Al Momento El informativo político

Unas 21 candidaturas independientes presentaron solicitudes para ser inscritas en el CNE

Tegucigalpa. El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que hasta ayer, 21 candidaturas independientes presentaron solicitud para ser inscritas a fin de participar en las elecciones generales del 28 de noviembre.

El CNE hará el cotejamiento pertinente que manda la ley para determinar si estas candidaturas son inscritas legalmente o no cumplen con los requisitos.

“Ayer se vendió el plazo para inscribir las candidaturas independientes, en este caso se presentaron solicitudes de inscripción para 19 candidaturas a corporaciones municipales y 2 al nivel presidencial”, explicó Lobo.

“Se han recibido, ahora están en el proceso de revisión y cotejar las nóminas que conforman estas planillas, así como de los ciudadanos que acompañan estas candidaturas”, expresó.

Mencionó que “el cotejamiento va en razón de que sean ciudadanos que están debidamente habilitados para participar en política, que sean hondureños y que sean personas que realmente existen”.

El 2 de junio el CNE dará a conocer la resolución final en cuanto a las solicitudes para estas candidaturas.

“Después viene el periodo para que se pongan en exhibición, tanto las planillas, así como los ciudadanos que respaldan estas candidaturas”, indicó.

“Da la opción de que si existe algún ciudadano que pueda impugnar estas candidaturas, se va a dar chance a esa etapa, ya para el 2 de julio el CNE tiene a bien dar la resolución sobre la inscripción de estas candidaturas”, finalizó.

Related Posts

  1. Es algo innecesario, al final todos tienen el mismo objetivo que es hundir más el país, pareciera que todos están cortados con la misma tijera, son poco los candidatos que se miran con intenciones diferentes y es más estresante cuando ya sabemos que somos un país corrupto si de elecciones se trata.

  2. Diana matute says:

    Y vuelve la burra al trigo, que triste que sigamos financiando partidos que ni el perro de la casa los sigue, dejemos de gastar como hondureños en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *