El Viceministro de Salud, el doctor Roberto Cosenza, dijo a través de Stereo Noticias matutino que la vacuna no va a eliminar y a erradicar el covid-19, ya que sólo es una herramienta que se suma al control.

En ese sentido Cosenza dijo que se necesita tener el 70% de la población vacunada para poder disminuir el contagio de rebaño y así bajar el número de personas que fallecen por el mortal virus.

«Aun no tenemos control de la pandemia, ya que a diario son muchos los casos que se detectan pero estamos trabajando en ello con la adquisición de la vacuna» dijo.

Detallo que al país van a ingresar dos lotes en los próximos días de l mes de junio, mediante el mecanismo de Covax, dichos lotes 112,000 de la vacuna Pfizer y 187,200 de la AstraZeneca formaran parte de la 5ta jornada de vacunación.

Indicó que este lote servirá para aplicar la segunda dosis a las personas que están en primera línea y grupos de riesgo como adultos mayores y enfermedades bases.

«Esta vez tenemos que hacer algo ordenado, sabemos que todos tenemos el derecho de ser vacunados, pero hay que ser consciente y responsable en su aplicación para que las misma lleguen en primer lugar a las personas que realmente se quiere» expuso.

«Muchos no se quieren aplicar la vacuna, ya que quieren aplicarse otro refuerzo para reforzar la dosis, por lo que es necesario ser disciplinados en la inoculación la cual es completamente garantizada» concluyó.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Es que el Coronavirus llegó para quedarse, solo que debemos acostumbrarnos a convivir con él sin que nos haga daño, debemos quedarnos para siempre con las medidas de bioseguridad.

    • Dulce Sauceda Matute says:

      Lastimosamente no han encontrado la verdadera cura para el covid-19, pero aún así deberían de apresurarse con las vacunas para estar más seguros y tener control. Por el hecho de que están muriendo muchas personas es muy triste esta situación con esta enfermedad pero aún así las demás personas siempre tiene que tomar las medidas de bioseguridad, no salir mucho solo si es necesario para no contagiarse.

    • Tranquila, las medidas de bioseguridad siempre serán excelentes para ser mantenidas y evitar enfermedades pero a menos que aparezca otra enfermedad tan infecciosa en lo que nos quede de humanidad no serán tan obligatorias como lo son hoy en día.
      No piense que el Covid sera una enfermedad para siempre, los avances médicos probaron que en un solo año se creo una vacuna con el 97.6 % de efectividad, así que no hay que ser tan negativo como para afirmar que las medidas de bioseguridad serán obligatorias “para siempre”.

  2. Georgeth Pérez says:

    Es difícil esta enfermedad, para nadie es fácil y lo más difícil que estamos cada día expuestos a esta enfermedad, la vacuna tarda mucho e incluso o aún más la segunda dosis, por otro lado está bien complicado que toda la población este vacunada o al menos una buena parte, sin duda alguna esto va para aún más largo, cuando llegó la vacuna se miraba cerca pero no, solo queda cuidarnos mucho.

  3. Angelly Zambrano says:

    Vivimos una triste realidad, en la cual pareciera que no hay esperanzas, es muy difícil a lo que no enfrentamos día a día.
    En Honduras es aun mas triste ya días esta el proceso de vacunación y tenemos una población grande y no se ve que hay avances de rango, y por otro lado, las personas soy muy irresponsables a notar las medidas de bioseguridad.

  4. Jason Flores says:

    Lastimosamente muchas personas al ponerse la vacuna creen que ya no les dara el virus, y andan sin ninguna medida de bioseguridad y estas personas hacen el panorama mucho peor del cual ya estamos viviendo.

  5. Efectivamente, muchas personas creen erróneamente que la vacuna es una cura total para el covid 19, si, es una vacuna muy funcional y con un alto indice de efectividad pero no eliminara el Covid-19 así como así. Para eso falta un tiempo, lo que no desprestigia el magnifico trabajo que se logro con las vacunas ya que, solo se tardaron un año en crearlas lo cual va a salvar millones de vidas que siguen en peligro al día de hoy

  6. No se debe bajar a guardia en cuanto a las medias de bioseguridad, creo que aún después de ser vacunados porque no sabemos a ciencia cierta sus efectos, también debemos tomar en cuenta que algunas personas no les será efectiva la vacuna porque cada cuerpo responde de diferentes manera. Manter las medidas será la mejor vía que podemos tomar.

  7. Genesis Molina says:

    Difícilmente se va a poder controlar por completo esta enfermedad, el covid-19 debemos tomarlo como una enfermedad que llegó para quedarse, debemos aprender a vivir con esto y está en cada uno de nosotros tomar conciencia de nuestro cuidado, de proteger nuestra salud. La vacuna a causado escándalo en muchas personas, la mayoría porque no confían en ella y temen morir luego de aplicársela.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es correcto, muchas personas piensan que porque se le aplicó la vacuna, ya puede andar de los más tranquila en la calle o reuniones y no es así, la vacuna sólo funciona como un método de prevención; de protección, no como es curación del virus.
    Por lo tanto, la población no debe descuidarse, ni confiarse por el simple hecho de estar vacunado, se debe seguir con las medidas, seguimos expuestos, pues el virus está atacando de manera fuerte y grave.

  9. Cesia Zuniga says:

    Es muy necesaria la aclaración del viceministro de salud, ya que muchas personan que caen en la desinformación y piensan que el hecho de estar vacunados los exime de contagiarse y correr algún riesgo

  10. Gimena Turcios says:

    Es algo que la mayoría de personas está equivocado, nunca se dijo que era para que no le de covid19 como en algunos lugares piensan al ser vacunados. En países se están dejando de utilizar mascarillas porque piensan que no les puede dar covid19 si están vacunados.

  11. Iris Padilla says:

    Es una importante noticia la que el doctor ha declarado ya que hoy en día muchas personas piensan que al tener la vacuna pueden andar sin mascarilla por la calle y sin tomar ninguna otra medida de bioseguridad porque según el ya esta vacunado siempre es importante el cuidarse del COVID19.

  12. Arely Valeria Díaz says:

    Las personas cree que con la primera vacuna ya no hay que protegerse y que bien que lo den a conocer para que los compatriotas Entendamos que siempre tenemos que tener las medidas de vió seguridad, ya que todavía no tenemos la vacuna adecuada para estar sin protección alguna.

  13. Ángel Ortiz says:

    Es que eso ya estaba mas que claro ya sabíamos que la vacuna contra la covid 19 no elimina al cien por ciento la enfermedad, pero las personas no entienden ni hacen caso de seguir implementando las medidas de bioseguridad es importante seguir cuidandonos y tener compromiso ciudadano, vacunemosnos pero siempre cuidemonos por nosotros mismo, nuestra familia y las personas que también tiene el derecho de tener seguridad en su salud, algún día todo esto abra y ya no necesitaremos mas de vacunas ni de medidas de inseguridad.

  14. Por supuesto que la vacuna nos va traer un poco más de tranquilidad, y eso no significa que vamos a dejar de tomar las medidas adecuadas, no es una situación fácil pero sin duda alguna la vacuna es necesaria para reactivar la economía, y para que nosotros los estudiantes volvamos a las aulas de clases sin ningún problema.

  15. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Así es lastimosamente, y es la ignorancia de muchos hondureños que piensan que por una dosis o porque ya se aplicaron la vacuna ya no corren riesgo, si con el covid-19 tendremos que aprender a vivir siempre.

  16. Es muy bueno saber que ya se esta tomando la iniciativa de vacunar con la segunda dosis, y hacer conciencia a la población que tenga cuidado con el covid, las vacunas nos inmunizaran de este virus de una manera que solamente evitaran la forma grabe de la enfermera. Teniendo en cuenta que cada cuerpo indistinto, es de nosotros seguirnos cuidando

  17. Suany zelaya says:

    Como bien conocemos las vacunas son un método de prevención con el cual se busca disminuir los contagió y obtener un control a nivel poblaciónal

  18. Nelson Espinal says:

    Esta vacuna solo ayudara a que la covid 19, no sea tan mortal… esta pandemia se terminara convirtiendo en una enfermedad más.

  19. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    Esto es algo que todos y todas debemos tener presente, el covid siempre va continuar, recuerden que las vacunas no son efectivas un 100% y aunque la cantidad de bajas probabilidades sea mínima eso no nos excluye, debemos continuar cuidandonos y velando por nuestro bienestar y por el de nuestros seres queridos que se ven vulnerables ante este virus.

  20. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es muy oportuna y necesaria la aclaración que dio el Dr. Roberto Cosenza puesto que, en nuestro país todavía hay personas que piensan que al aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya podrán ser inmunes al virus y no es así. La vacuna servirá para evitar que una persona se enferme de gravedad en caso de que contraiga el virus pero, siempre será necesario proseguir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, aun cuando las personas ya estén vacunadas.

  21. Martha Avila says:

    Esto es algo que debemos de tomar muy en cuenta por que muchas personas creen que al ponerse la vacuna ya son inmunes y dejan de protegerse y pues esa noticia nos ayuda a que no bajemos la guardia y sigamos teniendo las medidas de bioseguridad.

  22. Eleazar Aguilar says:

    Las personas aún no comprenden, que la vacuna no quita el Covid, es para crear anticuerpos de defensa, siempre hay que tomar las medidas de bioseguridad para protegerse y cuidarse del contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *