TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que se inician las capacitaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes inscritas para los próximos comicios electorales de noviembre.

“EL CNE realiza todo lo que es el plan de capacitación para desarrollar en estas elecciones generales a los 14 partidos políticos inscritos en este momento y a las diferentes candidaturas independientes que se sumen a esos comicios”, dijo a través de Stereo Noticias Matutino el jefe de capacitaciones de ese órgano electoral, Bladimir Bastída.

Asimismo, mencionó que lo que se busca con la nueva Ley Electoral es básicamente identificar esas incorporaciones nuevas.

“Digamos que como nuevos actores incorporados en la nueva Ley Electoral como por ejemplo los delegados observadores en las Juntas receptoras de votos para aquellos partidos políticos o candidaturas independientes que no tengan representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, agregó.

Eso es una incorporación nueva que se analiza para brindarles las capacitaciones a cada uno de esos delegados que se incorpore en cada uno de los partidos políticos. Eso prácticamente se dará entre los 11 partidos que no tendrán un representante en cada una de las mesas, explicó.

Sin embargo, aseguró que si podrán incorporar un delegado observador que podrá ser parte de cada una de las JRV, inclusive poder brindar algún tipo de incidencia o alguna irregularidad.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Ya siento que va a ser otro desastre, es que no puedo esperar nada bueno de un político, tienen a nuestro país agonizando.

  2. Laura Isabel Gomez says:

    sin embargo a ninguno de estos 14 partidos políticos he visto preocuparse por el pueblo Hondureño, en lo que gastan en campañas, carteleras, y vanidades , deberían utilizarlas para el bienestar y alimentos al pueblo.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Estas elecciones en realidad tiene un impacto ya pronosticado de una u otra forma se buscara la forma de que gane el candidato que quieren las personalidades poderosas en el país, la población ya no tiene ningún tipo de confianza en este proceso electoral.

    • Jhony Osorto says:

      Algo me dice que estas próximas elecciones de transparente no van a tener nada, se supone que las cosas van a cambiar, pero como veo la situación no lo creo.

  4. Katerin Figueroa says:

    Bien, hablar de partidos políticos es un tema un poco abrumador, la sociedad ya no quiere saber de políticos que hasta ahora han demostrado solo buscar su propio beneficio, no cabe la menor duda que los nuevos buscan lo mismo, la gente siente repudio por estos personajes aspirantes a ser portavoces del pueblo. Este tipo de reuniones me parece también una farsa total, ya que es obvio y todo tiende ha que otra vez ganara quien quiera que gane el partido en el poder, nuevamente no se respetara el voto popular.

  5. Axsa Rivera says:

    Ojalá que estas próximas elecciones ya sean un cambio, porque el pueblo ya está cansado de tanta corrupción en estos últimos años.

  6. Gimena Turcios says:

    Aunque se realicen capacitaciones y reuniones para que “todo sea limpio y claro para las elecciones”, siempre va a ser un desastre. Pueda que regresemos al 2017 cuando el pueblo luchaba para que Honduras tuviera unos resultados limpios y que no se hiciera ningún tipo de robo electoral así que todos sabemos que va a pasar lo mismo.

  7. Ángel Ortiz says:

    Jajaja aunque reciban todas las capacitaciones del mundo quién es corrupto es corrupto, esto es perdida de tiempo ya que todos los partidos políticos tienen a sus dirigentes que son unos corruptos que no buscan el bien de Honduras y de su pueblo sino solo el bien de ellos, estas y todas las elecciones en este país serán las mismas sin transparencia y sin compromiso con la ciudadanía.

  8. Iris Padilla says:

    Pues son 14 partidos políticos los inscritos pero de ese total de partidos es bien difícil el poder decidir por un gobernarte digno ya que lastimosamente la mayoría no se preocupa por el pueblo hondureño lo único que quieren es ganar un puesto electoral esperamos que con estas capacitaciones se logre algo contundente para los partidos.

  9. Darlin Yesenia Gonzalez Martinez says:

    En mi opinión estas elecciones generales serán el mismo descontrol de siempre y siempre con la misma picarda del fraude, incluso eso sera hasta peligroso, se que el votar es un obligación del ciudadano pero la verdad muchas personas por temor no lo harán, y pues no hay que perder la esperanza de que quien gane si venga hacer algo bueno por nuestro país.

  10. Qué bueno que estén capacitando para que estas próximas elecciones se lleven de forma adecuada y pacífica, sobre todo que sea un proceso transparente no como todo lo que estamos acostumbrados a ver en todos los procesos anteriores.

  11. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Mmmm, no lo sé la verdad! de qué servirán esas capacitaciones si al final los resultados serán casi o los mismos en realidad. Me parece bueno, eso sí, que con la nueva Ley Electoral, se puedan incluir a más partidos que puedan competir por la presidencia, así como la integración de un delegado por cada mesa electoral que no tengan un representante. Por ese lado lo veo bien, pero aun así, no veo que con dicha Ley Electoral vaya haber un gran cambio positivo en las acciones que suceden y vienen sucediendo en las elecciones en los últimos años.

  12. Jeyssi Martinez says:

    Bueno regresan con sus capacitaciones, pero que triste es saber que si tienen para capacitar pero no para ayudar al pueblo.
    Quieren el voto y el apoyo del pueblo, pero ellos no ayudan.

  13. Suyapa Rubio says:

    Capacitaciones le deberían de dar a los políticos para que dejen de pensar solamente en el bien propio y en poder, para que comiencen a trabajar en pro de los más necesitados. En vez de invertir en esto y en publicidad de campañas políticas, deberían de invertir en la gente necesitada que sobra en el país aunque sea por hipocresía que es lo que les sobra, pero sean hipócritas inteligentes. Quedarían mejor ayudando a la población que invirtiendo en cosas sin sentido que no ayudan en nada.

  14. Mónica Reyes says:

    Las elecciones que se vienen a manifestar en las próximos meses son bastantes esperadas, pero los hondureños ya sabemos que estos partidos harán e infringirán las normas como siempre, son los que se preocupan mas por ellos que por el pueblo.

  15. Gabriel Aguilar says:

    Tanta eventualidad, tanta cosas que inventan. Claro que pareciera que esto beneficiaria al pueblo, siendo un país justo uno ve lo más correcto esto, pero esto se sabe que es repartición de poder simplemente, lo que estan haciendo es asegurar lo planiado, porque al PSH lo figuran como un partido politico pequeño, claro es nuevo, pero para mi opinion su dirigente tiene gente que aún lo apoya y en las 2 veces que ha sido candidato se ha viston que no es minoritaria e inclusive han hecho revoltigios para quitarle las elecciones como lo estan haciendo en esta ocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *