Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández señaló hoy, en relación a críticas hacia la Tasa de Seguridad, que “hay unos que han sacado la cabeza en contra de todo esto, porque quieren que la situación vuelva a como estaba antes porque ellos se lucraban de esos negocios ilícitos”.

“Tuvimos que aprobar la Tasa de Seguridad, y hemos hecho uso de parte del dinero del tesoro nacional y de préstamos para hacer esa transformación policial y en todo el sistema de seguridad del país”, expuso el mandatario en su mensaje en la celebración del Día del Policía Hondureño.

“Y sé que el pueblo hondureño le va a apostar a estos cambios, avanzando en el proceso de mejora en la seguridad”, subrayó.

“Al principio se opusieron a la Tasa de Seguridad a pesar que estos empresarios tenían que pagar una enorme cantidad de dinero por su seguridad”, apuntó.

Agregó que “ahora hasta las casas que blindaban carros han quebrado en Honduras porque no se compra tanto vehículo”.

“Ese trabajo de seguridad lo hacen hoy: la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y organismos de inteligencia del Estado. Esta es la Honduras que estamos construyendo”, enfatizó el presidente de la República.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Desde mi punto de vista es muy justo que les aumenten el sueldo a todos los integrantes de las fuerzas ya que se lo merecen.

    • Eleazar Aguilar says:

      Palabras que no concuerdan con los actos que se ven en país, la seguridad es uno de mos modelos más bajos que tiene Honduras.

  2. Jennifer Castro says:

    Que difícil hacer una opinión sobre esto, porque por un lado el país no tiene la seguridad adecuada y por otro lado que bueno que se les aunmente, porque debemos recordar que el tener una seguridad no depende solamente de ellos

  3. Nelson Espinal says:

    Desde que el presidente JUAN ORLANDO HERNANDEZ lanzo a la policía militar, han bajado los casos de violencia en el país, yo se que a veces las autoridades se hacen enemigos del pueblo… Por seguir ordenes de sus jefes, pero algo de seguridad al país le han dado, y yo soy consiente de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *