Al Momento Nacionales

De la cárcel de «El Pozo» a Támara trasladan alrededor de 57 privados de libertad

Tegucigalpa, Honduras. Trasladan esta mañana a alrededor de 57 privados de libertad de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo» a la Penitenciaría Nacional, en Támara, Francisco Morazán.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó que dicho traslado lo realizan en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Recordó que esas personas se trasladaron hasta «El Pozo» hace un par de semanas para evitar un enfrentamiento en la cárcel de Támara; sin embargo, los reclusos siempre cumplieron su cometido nada más que en El Pozo donde dejaron como resultado un muerto y cinco heridos.

Además, la funcionaria del INP indicó que los reclusos son trasladados con fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidentes.

Tras el enfrentamiento, las autoridades determinaron trasladar nuevamente a los 57 privados a la cárcel de mínima seguridad en el valle Támara FM.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    La falta de una mejor seguridad y la toma de medidas drásticas, hace que ocurra este tipo de sucesos.
    Por lo tanto, los comandos de FUSINA, deberían de controlar y tratar de mantener un órden, ya que es una carcel de «máxima seguridad»

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que bueno, esas personas no tienen ni el derecho de respirar el mismo aire que uno, que paguen por sus actos, gran labor la que está haciendo la policía nacional.

    • Cállense el pico pedazos de cerotas que hablan pura mierda no se están dando cuenta que tanto como hay culpables hay inocentes pagando condenas de otros perras no tienen cerebro para pensar solo Analisen como la misma policía y toda esa jente mierda que se vende como los trasladaron para ilama y tiran una bomba que los mismos de ilama tiraron como van a tirar una bomba los recién trasladados si los revisaron asta de las orejas todo es planeado por los mismos policías gobernadores políticos ustedes deberá que no son más pendejos porque no puede. Hablan de los presos cuando son más maleantes y matones ladrones narcos traficantes los mismos del gobierno el presidente toda esa bola de diputados son la verdadera corrupcion y allí andan sueltos de esos perros hablen viejas chismosas si ustedes bola de mediocres sin 🧠

      • Señorita, hay que aprender a respetar el punto de vista de cada persona. Y si ud es estudiante de la carrera de periodismo deberia saberlo de sobra y ponerlo en práctica al igual que cada uno de nosotros.

  3. Laura Isabel Gomez says:

    Me parece una buena labor por parte de la policía nacional, personas que no han respetado los derechos de los demás ya perdieron su mas sagrado derecho , su libertad.

  4. Es triste ver estas noticias, como esta nuestro país, no se como fueron los sucesos del crimen en El Pozo pero si creo el hecho de esas cinco personas heridas y un muerto, y si, no soy Dios, pero se que el se encargará de castigar a todo aquel que comete un crimen, a aquellos que la cárcel no es capaz de castigar.

  5. Es increíble e imcomprensible como pueden darce estos eventos en un lugar donde se supone, es de maxima seguridad. Como es posible que estos individuos tengan acceso a armas para llevar a cabo estos enfrentamientos en los reclusorios. Es fácil deducir que las autoridades o no hacen bien su trabajo de checar que no ingresen armas a la cárcel, o que son ellos mismos quienes lo hacen a cambio de beneficios económicos.

  6. Francia Guardiola says:

    Me parece increíble esto, pero ojalá hayan sido selectivos con las personas a las que mandaron para Tamara, hay gente que de verdad es peligrosa y merece estar resguardada, no podemos culpar a las autoridades porque sabemos que existen personas que son necias y que a veces se sale de control todo, y esperemos que este no sea plan con maña como acostumbran hacer en nuestro país.

  7. Dulce Sauceda Matute says:

    Es triste saber que se den este tipo de sucesos en nuestro país aunque nada raro, pero deberían de poner más seguridad para que no suceda esto y tomar el control con los presos estar más pendientes de lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *