A criterio del asesor presidencial y ex diputado de la Unificación Democrática(UD) , Marvin Ponce, el presidente de El Salvador Nayib Bukele a través de las donaciones de vacuna contra la covid-19, se está pasando de la solidaridad a la injerencia en Honduras, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.

«El primer acto que hizo el presidente salvadoreños al donar a los alcaldes las vacunas fue un acto de solidaridad, pero hemos visto recurrentemente que se pasó al injerencismo politico, ya que cada día se está metiendo en el territorio» manifestó Ponce

«Esta usando las donaciones en zonas estratégicos de Honduras que están fronterizos y que por años han sido disputados por El Salvador como ser Islas de la Bahía» Cuestionó

«El Salvador cada 50 años intenta injerir en Honduras,lo hizo en 1919 y en 1969 y ahora lo hace ene l 2020, lo cual debemos de ver con preocupacion ya que uno de sus ministros anda en Roatán mostrando interés por Ocotepeque, Valle y Choluteca, zonas fronterizas» señalo.

Agrego «Ahora vemos un plan expansionista e injerencista de El Salvador, ya que tienen una relación fuerte con China continental quien le ha donado mas de tres millones de vacunas, pero Bukele solamente le dona a los alcaldes pedigüeños de Honduras, ya que una cosas es pediras porque estan interesados por la salud y otras por ganar votos en campaña política,

Critico «Bukele ha atacado a Honduras y al presidente Hernández , como es posible que se la tire del buen dador, de tras de las donaciones esta generando una trama con la injerencia de China, para aquellos países que no tienen relaciones diplomáticas, en el marco de conflictos geopolíticos con Estados Unidos y Bukele es la punta de lanza en Centroamérica.

Finalmente reitero que se vale la solidaridad pero no la ingernecia en asuntos politicos de estado.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Creó que esta situación debería ser apoyoda, si consideran que los alcaldes son pedigüeños buscar solución, son tiempos de crisis, lo que Honduras necesita es vacuna y esta gente se da el lujo de estar pensado cosas como estas o El Salvador le importa Islas de la Bahía, quizá si, pero creó que es tiempo de que los Estados piense en ayudar y no estar en conflicto.
    Veamos las cosas por el lado bueno gente.

  2. Genesis Molina says:

    El gobierno de El Salvador ha hecho por Honduras, lo que el mismo gobierno de Honduras no ha podido hacer en todo este tiempo, con el simple hecho de ayudar, eso es de gran beneficio para los hondureños, no olvidemos también la ayuda que brindó a todas las familias afectadas por las tormentas ETA-IOTA, debemos ser más agradecidos.

  3. Marvin Ponce siempre sale con comentarios en los que no hace y no deja hacer, en pocas palabras la única función de este señor es estorbar en todo el significado de la palabra.

    En cuanto a Vuele se ha hecho más responsable por la salud de Honduras que el propio Gobierno que ya todos sabemos es incompetente.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    Este es el trabajo principal de los personajes de la política de nuestro país que solo sirven para criticar las buenas obras de los que si quieren ayudar, el presidente de nuestro país vecino ha visto la situación en la que estamos los hondureños y ha decido ayudarnos en lo que puede, lo correcto es no criticar y agradecer su ayuda, no debemos traer a la actualidad problemas de tiempos pasados, que se haya dado un conflicto en tiempo no quiere decir que esto vaya a pasar de nuevo, debemos ser ante todo optimistas.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Este señor no hace nada ni deja que hagan, solo obstaculiza y crítica las acciones de los demás.
    No estamos en tiempos para andar en conflictos y creando controversia, de sebe velar por el bien del pueblo; el presidente de El Salvador, lo que ha hecho es ayudar, incluso, ha sido más comprometido con la salud que nuestro Gobierno, se debe agradecer ese gesto.

  6. Belmaris Sierra says:

    Por este tipo de personas es que el país esta como esta, no hace ni deja que hagan; realmente es una conducta inapropiada de un político que solo esta para criticar. Bukele el presidente del país vecino solo busca brindarnos su ayuda y de su parte solo buenos actos hemos recibido, solo queda agradecer sus nobles gestos.

  7. Angela Tróchez Cruz says:

    En nuestra nación no se hace ni se deja hacer, es inconcebible como se puede decir esas palabras cuando en nuestra nación tenemos un bajo porcentaje de vacunados y gracias a nuestro hermano país del Salvador se ha logrado inmunizar a la población de los municipios que han hecho la gestión para ayuda; cuando las autoridades de nuestro país han llenado de información falsa para la población en lugar de tomar acción en este tema de la COVID-19.

  8. Esté señor nunca ha sido de gran ayuda para nuestro país, solo pasa criticando lo que las demás personas hacen por un pueblo que pide a gritos ayuda.

  9. Ángel Ortiz says:

    Que lamentables son estas personas para el país que piensan de esta manera no ayudan ni dejan ayudar a las personas de buen corazón que solo buscan el beneficio para el pueblo hondureño y no como ellos que solo pasan mintiendo y haciéndole daño al a país, no los dejemos engañar por estos tipos de comentarios en cambio agradezacamos a presidente del hermano país del Salvador que a mirado la necesidad del país y a ayudado en cuanto a las medidas y ayudas que se le a pedido.

  10. Laura Isabel Gomez says:

    Personas que solo quieren el beneficio para ellos critican las buenas obras de personas nobles sobran en Honduras personas maliciosas, no hagan pero no estorben ni critiquen.

  11. Gimena Turcios says:

    Criticar a las personas que si hacen obras, en vez de quedarse callados porque ellos mismos no hacen nada por ver a Honduras un escalón más arriba con lo de las vacunas contra el covid19, lo que les provoca esto es envidia ya que todos hablan sobre el bien que hace Bukele.

  12. Cesia Zuniga says:

    En lugar de estar cuestionando las acciones del presidente de el Salvador, debería de estar agradecido porque un país vecino esta haciendo lo que el propio gobierno no hace. Este señor ya no encuentra como acentuar su inclinación por los corruptos que se han encargado de hundir el país

  13. Marvin Ponce no hace nada productivo por el pais, por ende no hay razón para darle credito a sus palabras. El como muchos, le traen rabia al Presidente del Salvador por hacer lo que el gobierno nuestro no puede. ¿Porqué? Porqué el dinero no alcanza por usarlo en cosas personales, y no en lo que respecta al pueblo y sus necesidades.

  14. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, a mi criterio, es por estos tipos de políticos que nuestro país no avanza como debería, por crear teorías conspiranoicas, poner en tela de juicio las acciones de bien que el presidente de El Salvador ha hecho por nosotros, es algo increíble y algo que no se debería de permitir. Que pueda ser cierto o no, eso depende de pruebas y no estar hablando sólo por estarlo haciendo. Ya que también es posible que Marvin Ponce, lo esté haciendo por desacreditar al Presidente Bukele, e intentar recibir atención, o cualquier otra cosa; sobre todo, porque es este tipo de personajes que en realidad no han hecho nada por dar soluciones en los momentos que vivmo con la pandemia y las demás crisis. No estamos en tiempos para estar criticando estas acciones tan humanitarias que nos están dando los países hermanos; no podemos ser tan malagradecidos por Dios!

  15. Arely Valeria Díaz García says:

    Siempre tiene que salir diciendo cosas este señor no hace ni dejar hacer a los demás, en ves de agradecer solo sabe hablar de más, incluso en menos pensado es la personas que más ha estado ayudando a nuestro país, porque dígame qué ha hecho este hombre durante este tiempo que los compatriotas lo han necesitado? Nada verdad así que es el menos indicado para opinar.

  16. Francia Guardiola says:

    Me parece muy fuera de lugar el comentario de este tipo, Bukele ha hecho por Honduras lo que “el gran gobierno” que tenemos no, recordemos quien le tendió la mano a los damnificados cuando las tormentas tropicales ETA e IOTA arribaron Honduras, a caso no fue Bukele quien envió camiones con ayuda, y ahora con el Covid, ha y esta dando donaciones para que podamos ser inmunizados yo veo malestar porque él está haciendo lo que el gobierno de Honduras no puede.

  17. Natalie Flores says:

    El problema de Marvin Ponce y la mayoría de los políticos de nuestro país, no es que den su opinión, sino que siempre tienen que criticar o ver la paja del ojo de otra persona, pero no ven su propia biga, es decir, porque el no habla de lo que el Estado de Honduras deja de hacer por el beneficio del pueblo y hace para perjudicarnos. Lo que pasa que les duele que haya tenido que hacer “su trabajo” el presidente de El Salvador, más bien lo que hacen es saludar con sombrero ajeno, Bukele solo vino a hacer lo que “Nuestro gobierno” debió de hacer desde hace tiempo.

  18. Angie Flores says:

    Ayudar eso es lo que ha hecho Bukele, ayudar al pueblo hondureño que eso ni el mismo gobierno lo ha hecho. Marvin Ponce siempre criticando y nunca hace nada de ver por el pueblo, nadie habla mal del presidente, siemplemente se dice la verdad y eso es lo que les duele.
    El Salvador nos ha tendido la mano y por eso los hondureños estamos agradecidos.
    A ver que día los gobernantes de Honduras aprenden a manejar una nación de la manera correcta.

  19. Daniela Gómez says:

    Pienso que lo que ha dicho Marvin Ponce tiene lógica, pero también el presidente Bukele no ayudó a Honduras por iniciativa sino que los alcaldes hondureños fueron a solicitarle apoyo, si pensamos en esto podemos darnos cuenta que como hondureños y sobre todo por las autoridades qué hay en nuestra querida Honduras, debemos acudir a países vecinos para solicitar el apoyo y la ayuda que no nos da el Gobierno, en esto debería de pensar Marvin Ponce en este momento…
    Estamos necesitando esa vacuna de manera urgente, inmediata y el sale con su “Inteligencia “.

  20. Daniela Gómez says:

    Pienso que lo que ha dicho Marvin Ponce tiene lógica, pero también el presidente Bukele no ayudó a Honduras por iniciativa sino que los alcaldes hondureños fueron a solicitarle apoyo, si pensamos en esto podemos darnos cuenta que como hondureños y sobre todo por las autoridades qué hay en nuestra querida Honduras, debemos acudir a países vecinos para solicitar el apoyo y la ayuda que no nos da el Gobierno, en esto debería de pensar Marvin Ponce en este momento…
    Estamos necesitando esa vacuna de manera urgente, inmediata.

  21. Suyapa Rubio says:

    Me parece que los comentarios de este señor están fuera de lugar y si tanto les molesta estas donaciones pues deberían gestionar formas para la compra de vacunas, dar soluciones y no problemas. Incluso podrían reducir el salario de diputados o ellos mismo donar 2 meses de salario que en nada les afecta después de lo que han agarrado y sin hacer ni trabajar en nada más que en discursos sin sentido.

    Por otra parte, tampoco considero a Bukele como el héroe del país, pues todo esto tiene un interés el cual nos saldrá caro y que ya se ha comenzado a notar, pero varias personas se dejan llevar por la necesidad y los sentimientos y no miran el más halla y lo respeto, pues cada quien piensa distinto.

    Lógicamente El Salvador por medio de Bukele sabe por dónde mover estos sentimientos para hacer ver otra intención a la que realmente tienen y lo hacen con las personas más necesitadas, que en este caso es la mayor parte del país y atacan por la mayor necesidad actual: VACUNAS.

    Pero detrás de esto viene un interés que pronto se vera reflejado.

    Realmente si hay injerencia de El Salvador por medio de Bukele, pero lo reclama alguien que no tiene el derecho a reclamarlo. Prediquen lo malo con el ejemplo.

  22. Rossemery Rosales says:

    Este señor siempre hablando de más, debería agradecer la solidaridad que está teniendo el presidente Bukele; porque él y su querido gobierno no han hecho casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *