Al Momento Nacionales

Honduras se promueve en Guatemala

Este 9 y 10 de Junio la Secretaria de Turismo lideró a una delegación de empresarios hondureños en una rueda de negocios con empresarios turísticos guatemaltecos con el propósito de incrementar la afluencia de turistas del hermano país de Guatemala, especialmente durante las fechas del Feriado Bancario de ese país que se celebra a finales del mes de Junio.

El evento, organizado por el Instituto Hondureño de Turismo en alianza con la Camara Nacional de Turismo, se realizó en Ciudad Cayalá de la ciudad de Guatemala en donde la Ministra Nicole Marrder hizo una presentación de país ante los tour operadores y prensa guatemalteca exponiendo los diferentes Distritos Turísticos de Honduras y las opciones que los guatemaltecos tienen para disfrutar de destinos de sol y playa, buceo, naturaleza y aventura, destinos culturales, entre otros.

Asi mismo se presentaron algunos eventos como el Guacamaya Fest de Copan Ruinas y el Gracias Convoca que se celebrarán en los meses de Junio y Julio, asi como la Copa Caribeña de Freediving y el Torneo de Pesca Deportiva que se realizarán en Roatan en los meses de Agosto y Septiembre.

“El propósito es promocionar y comercializar nuestros destinos turísticos, queriendo ser la primera opción para el mercado guatemalteco al momento de escoger donde vacacionar” expreso la ministra Marrder. “Asimismo, el objetivo es hacer alianzas estratégicas entre ambos países para ofrecer al mundo una oferta turística Multi-Destino combinando atractivos de Guatemala y Honduras”.

Además de la Presentación de País, el programa del evento incluyó una rueda de negocios que permitió a los empresarios hondureños establecer relaciones comerciales y ofrecer sus productos y/o paquetes turísticos para el mercado de Guatemala, un coctel de bienvenida acompañado de una degustación guiada de café, gastronomía típica de Honduras, y un show Garífuna que animó a los participantes.
Al evento asistieron el Embajador de Honduras recientemente acreditado en Guatemala, Sr. Ramón Antonio Leva quien dio la bienvenida a los invitados y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Esta misma actividad se realizará en el hermano país de El Salvador para atraer a las familias salvadoreñas durante las Fiestas Agostinas, siempre con el acompañamiento de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y La Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Muy buena noticia para el turismo de nuestro país que se ha visto fuertemente golpeada debido a la pandemia… ojala se promueva mucho mas nuestro país en todo el mundo, y que el turismo crezca ya que es una importante entrada a la economía de Honduras, sin que dejen de a un lado las medidas de bioseguridad para todas las personas tanto nacionales como extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *