Al Momento Nacionales

CICR entrega equipo para habilitar taller de sastrería en Támara

Tegucigalpa. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entregó equipo y materiales para habilitar el taller de Costura en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), mostrando su permanente apoyo a los procesos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

La donación consiste en, 15 máquinas para costurar, mesas, telas específicamente para elaborar mascarillas, hilos entre otros materiales que servirá para la fabricación de mascarillas de cuatro capas, reutilizables que serán entregadas a los privados de libertad que conviven en el establecimiento y los que lleguen de primer ingreso.

Raphael Dallaire Ferland delegado de CICR manifestó, que la donación es en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), en este caso al Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), en donde se habilitará un taller de sastrería, para ofrecer a los grupos más vulnerables, oportunidades y de esta manera desarrollar capacidades y competencias hacia su rehabilitación y reinserción social.

Al respecto, personal de la Unidad de Educación del INP mencionó, que los privados de libertad que estarán en el taller serán seleccionados mediante el análisis de su expediente para verificar su conducta. También, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), se les impartirá el curso de sastrería.

Talleres

Actualmente, en varios centros penitenciarios funcionan talleres de: costura, panadería, soldadura y carpintería en los cuales, las personas privadas de libertad elaboran alimentos, prendas y artículos para el consumo y uso de sus compañeros internos con los que conviven en el establecimiento.

Related Posts

  1. Cesia Zuniga says:

    Cuando uno visita sitios se da cuenta de la importancia de inserción laboral de los privados de libertad, este taller de sastrería es una excelente manera de que se manejen ocupados en algo productivo a la vez que crean espacios de producción en su entorno penitenciario.

  2. Karla Matute says:

    Que buena idea la verdad, ya que ellos necesitan un apoyo económico cuando salgan de ahí y aprender esta bien, la verdad que es una gran e importante idea para que ellos divaguen su mente y hagan algo productivo.

  3. Jeyssi Martinez says:

    Es excelente que les brinden este taller de sastrería ya que es una manera de aprovechar el tiempo y hacerlo productivo.

  4. Martha Avila says:

    Me parece que es una muy buena noticia que no nos olvidemos de los reclusos ya que ellos son parte de nuestra sociedad y es bueno que ellos se encuentren ocupados en algo que los va a beneficiar y que en un futuro pueden sacar el pan de cada día de ello.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia ya que los privados de libertad necesitan aprender algún oficio para que cuando salgan de la cárcel no vuelvan al mismo camino malo de antes, si no que se dediquen a un trabajo honrado como la sastrería y que puedan generar ingresos económicos.

  6. Karla Valeria says:

    Bueno, ya que no tienen en que invertir su tiempo, me parece bien que los empiecen a tomar en cuenta Y de alguna forma hacer algo productivo con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *