Al Momento El informativo finanzas - economía

Empresarios y obreros deben negociar con transparencia el ajuste al salario mínimo: Coordinador de Gobierno

 
Tegucigalpa. El Secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, instó este jueves a empresarios y obreros a consensuar “de verdad” y con transparencia el ajuste al salario mínimo, porque es un “derecho de la gente” devengar un mejor ingreso.

 
Han transcurrido seis meses sin que se llegue a un acuerdo; empresarios y obreros “deben negociar de verdad, está en sus manos hacerlo, pues es un derecho que tienen los trabajadores”, señaló el ministro.
 
Añadió que si no se llega a un arreglo “el Gobierno está listo para fijar el nuevo salario mínimo y será con mucha responsabilidad; esta decisión no será política, sino técnica”.
 
“Ellos (empresarios y obreros) son los responsables de llegar a consensos; si no ocurre esto, corresponderá al presidente Hernández definirlo porque así lo establece la ley”, expresó el funcionario.
 
Madero informó que el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones para que el Coordinador General de Gobierno y el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, constituyan un equipo técnico, integrado por representantes del sector social y profesionales de la economía, para formular una solución adecuada a esta problemática.
 
El también Coordinador del Gabinete de Reactivación Económica dijo que este equipo técnico está estudiando las propuestas de los obreros y empresarios, y también evalúa la productividad y el nivel de inflación del país, para adoptar una decisión responsable.
 
“Se debe buscar una solución de incremento salarial, pero también se tiene que cuidar a la micro y pequeña empresa porque genera el 70 % de los empleos en el país”, sostuvo.
 
Negociar el ajuste al salario mínimo bajo el actual contexto social de Honduras es complejo “porque la situación económica del país es grave”, debido al impacto de la pandemia y los huracanes Eta y Iota, “pero se necesita un incremento al salario mínimo”, recalcó Madero.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    El problema en Honduras es que quienes mandan son los empresarios y ellos hacen y deasen sin más ni más, ellos le suben a todo y ganaba y ganan y uno de pobre J@#$%#

  2. Melvin Rápalo says:

    Ese problema del salario mínimo siempre creo, lo tendremos, ya que el empresario siempre querrá ganar mas y no perder, por lo tanto siempre pagara menos para sacar la máxima ganancia, aun sabiendo que se debe a quienes laboran en favor de ellos.
    Pero aquí lo que esta en juego es si de verdad llega alguien a gobernar que suba el salrio de manera justa y oportuna porque aunque la economía tenga su poder en este pais, el poder del pueblo es mucho mas grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *