La pareja presidencial, Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández, instaló este lunes, en el salón general Francisco Morazán de Casa de Gobierno, la Mesa y Gabinete de Prevención en Seguridad para Una Vida Mejor.

Esta agrupación de prevención tiene como objetivo articular esfuerzos desde el Gobierno, sociedad civil, deportistas, artistas, periodistas, líderes comunitarios y alcaldes, con el fin de contrarrestar la violencia con la promoción del deporte, la cultura y los valores morales y espirituales en la niñez y juventud en todo el país.

En el evento, además participaron las designadas presidenciales, Lorena Herrera y Roxana Guevara; los ministros de Defensa, Samuel Reyes y de Educación, Marlon Escoto; el jefe del Estado Mayor Junto, Freddy Díaz; el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, periodistas deportivos y de generales, así como miembros de la sociedad civil, atletas y artistas.

En su discurso, el Mandatario expresó que el Gobierno trabaja desde el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en frenar la violencia y delincuencia, pero ha tomado el tema de la prevención como el elemento fundamental para evitar la criminalidad y todas las formas de delito.

Citó que en sus giras realizadas a San Pedro Sula, San Lorenzo, Valle, El Paraíso y Comayagua, con la instalación de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), ha constatado que la sociedad se está sumando a los esfuerzos que en seguridad el Gobierno realiza. “Hay nuevos brillos en Honduras”, afirmó.

Afirmó que las escuelas deben ser centros de prevención en seguridad. “Nosotros solos no vamos a poder hacer esa tarea, ocupamos de todos, de los gremios, artistas, deportistas, prensa, las iglesias y las comunidades para que recuperemos la paz y la tranquilidad en Honduras”, indicó.

Hernández expresó que el tema de prevención es prioridad en su Gobierno, puesto que decidió destinar 30 millones de lempiras de los fondos de la Tasa de Seguridad para ese tema, con la construcción de canchas polideportivas y la promoción del arte, el deporte y la cultura.

Dijo que la propuesta del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es que las comunidades accedan a esos fondos, organizando comités de protección de instalaciones, con la participación de deportistas de las distintas ligas, prensa deportiva, líderes comunitarios y alcaldes, a fin de que presenten sus proyectos para calificar en la construcción de una cancha de grama sintética.

Remarcó que es necesario que aparte de la instrucción cívica que se dan en los centros educativos, se instruya también en aspectos religiosos, en la formación de principios cristianos. “Debemos de debatir sobre el laicismo”, acotó.

“Hoy me siento alegre, porque veo que estamos haciendo eco en la sociedad, los integrantes de las barras Ultrafiel del Club Olimpia y Revolucionarios del Motagua, están dispuestos a firmar un acuerdo para que en los estadios y en las áreas donde se encuentran esas barras no se vendan bebidas alcohólicas”, aseveró.

Propuesta de Barras

Al finalizar el evento, la pareja presidencial firmó como testigo de honor el acuerdo suscrito entre los representantes de las barras Ultrafiel (Olimpia), Melvin Servellón y del Motagua (Revolucionarios), Carol Bustillo, para solicitar a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras (LINAH) que no se vendan bebidas alcohólicas en los lugares donde se ubiquen las barras en los estadios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *