Tegucigalpa.- Efectivos de la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina), intervinieron hoy en horas de la mañana el centro de rehabilitación de menores ubicado en la aldea el Carmen de la ciudad de San Pedro Sula.

El operativo se realizó por los miembros de la Policía Nacional (PN) acompañados por las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) y autoridades del Ministerio Público (MP).

El Comisionado, Quintín Suarez que se encargó del operativo, dijo que el mismo se realizó debido a una petición hecha por las autoridades de Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), con el objetivo de decomisar cualquier objeto ilícito dentro de esa institución.

Suarez agregó que el mismo personal que labora en ese lugar, ha denunciado que los menores realizan llamadas telefónicas para extorsionar personas desde esas instalaciones.

El Congreso Nacional discute un proyecto de ley enmarcado a reducir la edad punible de los menores que cometan un ilícito considerado de gravedad para el Estado de Honduras, con el fin de que estos paguen la condena por su delito y no por su edad.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *