Las autoridades chinas aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra la covid en el país.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac -que figuran entre las aprobadas para adultos en el país- han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Esas vacunas serán las empleadas a partir de ahora en menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas.

Hasta el momento las vacunas contra la covid solo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa celebrada hoy que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son «seguros y efectivos».

A pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de covid, China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que excelente el avance que lleva este país en el control de vacunas, imaginemos que ya van por los menores de edad y aqui pero ni a la edad 60 hemos bajado, solo Dios y su santa voluntad con nosotros.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Solo nos queda agradecer, porque china es un país supera vanzado, ya que ellos son los han hecho todos estos medicamentos para la salud del mundo.

    • Darlin González says:

      Que bueno, que al menos los niños o bebés tienen esa oportunidad de ser protegidos ante este virus, no todos pueden, con esto se disminuye la muerte de personas en el mundo y tomando en cuenta también que en muchos niños o en todos mejor dicho, es muy necesario que sean vacunados porque muchos de ellos no usan ni mascarilla y mas los niños pequeños, me alegr que puedan hacer esto.

  3. Georgeth Pérez says:

    Sin duda esto es un gran paso, muchos niños no usan mascarilla porque sus padres tiene miedo que sufran daños secundarios y es entendible son niños pequeños, pero también es claro que hay otras formas de protegerlos, padres poco preocupados por el caso y más por estas personas esta super bien que inicien con esto.
    Así se disminuye tanto peligro en todos el mundo.

  4. China siempre lleva avanzado toda estrategia a lo que se refiere a tecnología y salud.
    Me parece excelente que sean un país super desarrollado.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran bendición, sin duda alguna los niños al igual que los adultos necesitan protección, que lamentable que en nuestro pais aún no suceda esto, pero que se puede esperar de un gobierno corrupto (como lo es el de Honduras ).

  6. Ángel Ortiz says:

    que buena y alentadora noticia los niños tanto como los jóvenes adultos mayores y ancianos necesitamos cuidarnos de todas las maneras posibles este virus es fatal y si no tomamos todas las medidas de bioseguridad podes perder la batalla contra el, ojala y a nuestro país lleguenvacunas para niños compradas por el gobierno a tiempo y tengamos que esperar asta que un país se apiade de nosotros y nos den donaciones, los niños también tiene el derecho a la vida, por favor gobierno procuren la buena salud en los niños y todas las personas en general.

  7. Dora Fiallos says:

    Me alegra mucho, en que los niños inicien con el proceso de vacunación, y se pueda prevenir algún contagio de este virus.
    Ya es un avance más para inmunizar a toda la población, tanto como niños, jovenes, adultos y personas de la tercera edad.

  8. Genesis Molina says:

    Excelente noticia. China es un país súper avanzado, y los niños tanto como los adultos mayores necesitan más protección ante esta pandemia que estamos enfrentando. Esperemos que así suceda en todos los países, hasta que se pueda inmunizar a todos.

  9. Axsa Rivera says:

    Eso es bueno, ya que todas las edades deben de tener la vacuna contra el COVID-19, y es fundamental que los niños la tengan.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Más que perfecto! Los niños no eran exentos a estar contagiados por el Covid-19, y en los últimos meses se han reportado muchos niños enfermos por el virus. Por ende, saber que ya se están aprobando las vacunas para poder vacunas a los niños y jóvenes entre esas edades, es una noticia de mucho bien y que da seguridad. Lo que si me sorprendió es ver cómo China ya tiene vacunados a más de 600 millones de personas, obviamente China, no solamente es un país mucho más grande que el nuestro, sino que es una de las potencias mundiales; con lo que tienen la capacidad de generar las vacunas. Esperemos que en nuestro pequeño país pronto podamos ver a casi o a toda la población lo más antes posible.

  11. Daniela Gómez says:

    Que gran noticia, podríamos decir que China es un país que va siempre delante de los demás, que este la vacuna para menores es un gran avance.

  12. Nelson Espinal says:

    Cada día más se va encontrando una luz sobre este túnel oscuro que se llama pandemia del covid 19, muy pronto volveremos a la normalidad y todos contaremos que el covid, como historia

  13. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que los jóvenes y niños también merecen y necesitan las vacunas para estar mas seguros y así regresar a clases presenciales muy pronto, yo espero que esto se implemente lo antes posible en Honduras para evitar mas muertes de jóvenes y niños por covid-19.

  14. Me parece que es muy buena noticia, los menos también están siendo afectado por esta enfermedad y es correcto que a ellos también le apliquen las dosis respectivas según la vacuna que es.
    Esperemos y en los pequeños no tengan graves efectos secundarios y tengan buena aceptación en sus cuerpos.

  15. Suyapa Rubio says:

    Esta es un excelente noticia. Primero Dios esa vacuna alcance a distribuirse a cada rincón del mundo y puedan ser vacunados todos lo menores que son el futuro mundial. Así como el resto de la sociedad pueda ser inmunizada en tiempo récord para evitar la muerte de tantas vidas que se pierden a diario por este mortal virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *