TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre Roberto Paiz, miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), confirmó a través de Stereo Noticias Matutino que se crea un nuevo frente ciudadano para garantizar elecciones generales transparentes.

“El frente se crea con la intensión de ser garantes de unas elecciones libres; si no hay una garantía del poder ciudadano de la gente de a pie porque el frente nacional que se formó es para que haya elecciones limpias y transparentes”, destacó.

Confió que la organización se maneja desde hace tiempo, pero hasta hoy se tiene la primera manifestación. La intensión sobre todo es ser una voz, un auditor de lo que será el proceso de elecciones generales de noviembre.

De igual manera, señaló que es demasiado el escándalo de corrupción y fraude que tiene el Partido Nacional (PN) con respecto a los últimos comicios electorales.

Por su parte, el presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Guillermo Valle, dijo que “estamos muy preocupados por la desconfianza de los recientes procesos electorales y sobre todo el de 2017 en el que le robaron el triunfo a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y se impuso el continuismo y la reelección inconstitucional.

Los mismos que usurpan el poder mantienen secuestrada la democracia entonces a raíz de eso varios movimientos sociales conformamos en el Frente Nacional para elecciones limpias que es de carácter ciudadano, sin vinculación directa con ningún partido político, concluyó.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Pues la verdad ya no sabemos que hacer para que halla elecciones justas en nuestro país, pero la realidad es que la población se esta cansando de los gobiernos corruptos y puede que esto termine en luchas y enfrentamientos en las calles iguales o peores que las de 2009 en el país.

  2. Katerin Figueroa says:

    Es muy cierto que es difícil creer en que sean efectivas las próximas elecciones de noviembre. Ya que en los últimos años los resultados que arroja el tribunal electoral han sido fraudulentos. Así que apoyo toda organización que quiera que esto cambie; que busque elecciones democráticas y que se respete la decisión de la mayoría.

  3. Iris Padilla says:

    No creo que en nuestro pais tengamos elecciones electorales sin ningún tipo de fraudes y es lastimoso el decir esto pero es es lo que tenemos en nuestro pais y no creo que es este caso sea la excepción.

  4. Gimena Turcios says:

    Que en Honduras vuelvan a ver elecciones sin fraudes es algo que ya no va a volver a pasar, ya que desde el momento que le dieron el gobierno al partido nacional desde ahí hubo una avaricia de siempre seguir con lo mismo y aprovecharse del gobierno para poder llenarse los bolsillos del dinero del pueblo. Así que aunque se hagan marchas las votaciones en noviembre no van a ser claras.

  5. Angie Flores says:

    Eso es lo que todos queremos que hayan unas elecciones justas.
    Pero seamos sinceros y realistas eso no sucedera, no habrán unas elecciones transparente es una lastima que esto suceda porque el pueblo necesita un gobernante digno y justo.
    Y como se menciona ahí, el Partido Nacional ya le ha causado mucho daño al país. Y como dije al principio Honduras necesita un gobernante recto y justo.

  6. Francia Guardiola says:

    Todo lo que nos toca hacer a los hondureños para poder tener unas elecciones limpias y transparentes, esperemos que estos compatriotas logren algo con este movimiento que están realizando y que este año no se vean fraudes como elecciones pasadas.

  7. Kimberly Barahona says:

    Pueden poner mil si quieren, pero aquí siempre es lo mismo, que comisiones, que ayudas de reforma para protección, y siempre los corruptos ganan, esto tendría que ser más dinero, solo dr tonto tienen al pueblo.

  8. Georgeth Pérez says:

    Pongan a quién pongan ya sabemos lo que pasa, la situación que Honduras pasa ya la conocemos, ya no se confía en nadie, han hecho con el país lo que quieren por eso estamos como estamos, la corrupción esta por todos lados, entonces para que hacen cosas de las cuales ya tiene control, ya sabemos que los que salen son elegimos por ellos, Honduras es un país de lamento.

  9. Jhony Osorto says:

    Sinceramente es imposible decir que no se harán actos de corrupción en estas próximas elecciones, empecemos hablando sobre la compra de equipo tecnológico que están concientes que esto puede tardar meses y no llegar a tiempo para el mes de noviembre y a eso agregarle el tiempo de capacitaciones que tienen que ofrecer a las personas que estén en las mesas electorales, si se les aprueba el presupuesto para estas compras ya luego van a decir que la compra no se pudo hacer o que no llego a tiempo y ese dinero se dará como perdido, es lamentable que siempre se cometan estos actos ilícitos en el país.

  10. Eleazar Aguilar says:

    Vamos a ver unas elecciones limpias y sin corrupción, cuando el mismo pueblo sea recto con su palabra y no se venda por cosas que son momentáneas y ellas mismas se ven afectadas, buen objetivo de este grupo que se ha parado en la brecha, para exigir justicia y claridad en las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *