El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que los partidos políticos tienen hasta el próximo lunes para presentar las planillas a los distintos niveles de elección popular.

Hay 14 partidos políticos legalmente inscritos, dos de ellos consolidaron una alianza de oposición, pero todos deberán presentar sus planillas antes de lunes.

“De cara las elecciones generales del 28 de noviembre, para el día lunes está previsto que todos los partidos políticos deben presentar sus planillas a cargos de elección popular en los cuatro niveles, presidencial, diputados al Parlamento Centroamericano, las planillas de los diputados al Congreso Nacional y de las corporaciones municipales”, manifestó.

“Para poderse inscribir cada partido tendrá que presentar la fórmula presidencial, la que contiene el candidato presidencial y los tres designados presidenciales”, añadió.

“La fórmula de los diputados al Parlamento Centroamericano son 20 propietarios y 20 suplentes, tendrá que acreditar mínimo 10 planillas de diputados al Congreso nacional tendrá que acreditar mínimo 150 planillas de corporaciones municipales para poder inscribirse”, detalló.

Advirtió que “de no ser así no podrá participar en las elecciones generales corre el riesgo de la suspensión de su personería jurídica”.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *