Por delitos constitutivos electorales es acusado ante el Ministerio Publico el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Roy Urtecho, por parte del ex candidato del Frente Independiente que participó en las elecciones de ese gremio el pasado fin de semana Rafael Canales.

La denuncia presentada por delitos constitutivos electorales, segun Canales se hace en virtud de que el Frente Independiente ganó las elecciones “contundentemente” el día sábado y se acusa al Abogado Roy Urtecho de manipular la información pública, en la cual dice que Patria y Justicia triunfó en el proceso.

Aseguró haber ganado casi todos los capitulos con mayor carga electoral en el país, tales como San Pedro Sula por el doble, Puerto Cortés, La Ceiba, Progreso, Tocoa, Choloma, La Paz, Comayagua, Santa Barbara, Choluteca y Danlí.

“Quiero hacer una denuncia pública de la irresponsabilidad que ha hecho el presidente del colegio, quien se ha comportado como un activista más de la imposición de un candidato, hoy nos damos cuenta que alargó el proceso electoral de las cinco de la tarde cuando vió que llevábamos una diferencia de más de cuatrocientos votos a las seis de la tarde”

Además denunció que se introdujeron en las urnas de la ciudad de Juticalpa, 150 votos a favor del Frente Patria y Justicia y su movimiento no reportó ningun apoyo.

“Hoy venimos a acreditar con fotos que votó gente a favor del Frente Independiente y que ganamos contundentemente a nivel nacional” Apuntó Canales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *