Más de 500 personas han fallecido en accidentes vehiculares registrados este año, informó hoy la portavoz de la Policía Nacional, comisaría Dania Cruz.

“La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte lleva estadísticas que a diario se reportan entre 8 y 15 accidentes viales a nivel nacional”, puntualizó Cruz.

De la misma manera se especificó que cada 24 horas mueren al menos cuatro personas producto de un accidente automovilístico en el territorio nacional.

“Lastimosamente también un promedio de cuatro personas pierden la vida a diario por accidentes, hay días que se tienen más. La población debe ser más cuidadosa al no utilizar teléfonos móviles mientras conduce, también no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo”, concluyó.

Cabe mencionar que según la uniformada, los motociclistas se ven involucrados en la mayoría de los accidentes por irrespetar las señales viales de la nación.

Asimismo se agregó por parte de Cruz que los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Son cifras alarmantes da pesar ver tantas muertes por accidentes de transito, y la mayoría de estos accidentes ocurren por imprudencia.

  2. Laura Isabel Gomez says:

    Que lastima ver tanto caso de personas que han perdido su vida, quizá por su imprudencia, deberíamos de tomar conciencia no ir hablando por teléfono o ir usando las redes sociales que son los casos mas frecuentes la causa de estos accidentes.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Es sorprendente la manera en la que las personas conducen hoy en día sobrepasan los límites de velocidad tanto como bien para ellos y las demás personas deberían de respetar señalizaciones y manejar con prudencia.

  3. Honduras es un pais donde poco se respetan las leyes de hecho, se vive el día a dia a la ley del más fuerte. Las consecuencias de nuestra desobediencia suelen ser muy fuertes y muchas veces se pagan con la vida misma. Es muy común ver personas sin ninguna pisca de tacto o responsabilidad conduciendo y a la vez atendiendo el celular casi siempre bajo los efectos del alcohol, omitiendo las señales de tránsito poniendo asi en riesgo la vida de ellos y los peatones.

  4. Carlos Jarol Morales says:

    Da lastima ver gente que pierde la vida a causa de los accidentes en unos casos si se oueden denominar accidentes pero en otros imprudencia.

  5. Es triste que tantas personas fallezca por este tipo de accidentes y muchos son por personas que no tienen consciencia y manejan en estado de ebriedad o otros por desperfectos mecánicos. Pará los que que condicen debería tener conciencia y no manejar en estado de ebriedad y deberían llevar a revisar sus carros para que no presenten fallas cuando los usen.

  6. Georgeth Pérez says:

    Las personas no salen con precaución y muchas veces no todo el mundo anda en sus 5 sentidos, muchas andan con altos grados de alcohol, sus automóviles no andan en sus mejores condiciones, no respetan las señales de tránsito.
    Muchas personas se empeñan en ser parte de estas estadísticas, por imprudencia y sus malas decisiones de tomar el volante no en sus mejores condiciones.

  7. Mónica Reyes says:

    A estas personas causantes de estos accidentes deberían sancionarla porque tendría que tener mas cuidado ya que peligra tanto su vida como las de los demás. Debería la policía ser mas selectiva al momento de dar la licencia de conducir.

  8. Kimberly Barahona says:

    Esto es algo preocupante, porque con la nueva modalidad y tantas cosas que han puesto para tramitar la licencia de conducir, se supone que debería de haber un control más alto, porque el principal objetivo es evitar estas cosas, pero por lo visto no solo los conductores están haciendo las cosas mal, si no las autoridades que le dan la licencia a cualquiera.

  9. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que últimamente se han visto muchos accidentes automovilísticos y la mayoría porque los conductores andan tomados, hay que concientizar a las personas que si toman no manejen y también las autoridades de transito deben de ser mas estrictas a la hora de entregar el carnet de conducir para evitar este tipo de accidentes.

  10. DANIELA CONTRERAS says:

    La irresponsabilidad, la imprudencia y la falta de respeto de los conductores ha dejado como productos grandes estadísticas en las personas que han muerto por accidentes viales, debemos ser mas conscientes.

  11. Jeyssi Martínez says:

    Este tipo de noticia son realmente muy dolorosas y lamentables, pero esto sucede por la falta de responsabilidad y prudencia por parte de los conductores.

  12. Angelly Zambrano says:

    Es una lastima, todo lo que ha trascurrido debido mucho a la falta de compromiso y responsabilidad de todas aquellas personas que conducen en la calle y arriesgan la vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *