Gracias, Lempira. Estudiantes de centros educativos en ocho municipios del Departamento de Lempira recibieron hoy Tablet, en la entrega participaron la primera Dama, Ana García de Hernández, junto al Secretario de Educación Arnaldo Bueso.

Con esta primera entrega se benefició a estudiantes del III Ciclo y de Educación Media en los municipios de Gracias, Lepaera, Las Flores, La Iguala, Belén, San Sebastián y San Ramón en el Departamento de Lempira.

La primera dama, Ana García de Hernández, dijo que una de las lecciones más fuertes que esta generación va a sacar de este momento difícil para la humanidad es la disciplina personal, porque desde sus casas continúan con sus aprendizajes.

“Yo agradezco este enfoque que la Secretaría de Educación le ha dado a la entrega de estas Tablets, bajo el programa te Queremos Estudiando en Casa”, valoró.

Manifestó que esta entrega se ha priorizado porque en el III Ciclo y la Educación Media los jóvenes son vulnerables y pueden distraerse.

La distribución se lleva a cabo en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa Digital que impulsa el gobierno del Presidente Hernández.

Esfuerzo
El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso dijo que este es un enorme esfuerzo que el Presidente Juan Orlando Hernández, y la primera dama han realizado en medio de una pandemia.

El funcionario, exhortó a los jóvenes del departamento de Lempira a sacarle el mejor provecho a estos dispositivos electrónicos que ya vienen precargados con el contenido de las distintas asignaturas para que puedan continuar con sus estudios.

Alternativas

Aclaró que desde esta dependencia Gubernamental, poseen diversas alternativas para atender a la población estudiantil, a través de la televisión con más de 130 canales, y con la entrega de cuadernos de trabajo que se están distribuyendo en 280 municipios gracias al apoyo de UNICEF, la Educación por Radio, la entrega de Tablets, y con el internet gratuito que CONATEL ha puesto a la disposición a través de las dos compañías telefónicas.

Futuro y Presente de Honduras

“Realmente para nosotros como jóvenes es muy importante saber que ustedes como máximas autoridades nos estén apoyando para que podamos continuar con nuestro proceso de aprendizaje”, dijo Juan Andrade, estudiante de Contaduría y Finanzas del Instituto Técnico Ramón Rosa.

Andrade, afirmó que gracias al valioso apoyo del Gobierno de la República el Sistema Educativo sigue funcionando a pesar de estos dos años de pandemia que se han vuelto duros para todos.

“Nosotros seguimos aquí, y eso es digno de admirar porque nosotros como jóvenes no solo somos el futuro, somos el presente de Honduras y somos quienes vamos a marcar la diferencia demostrando que nuestros sueños, nuestras metas y que nuestros anhelos son mucho más fuertes que las dificultades que la vida nos pueda presentar”, afirmó.

Related Posts

  1. Jennifer Castro says:

    Que buena noticia!! Esperemos que se sigan donando mas tablet a nivel nacional , porque en realidad si hay muchos jóvenes que no pueden estudiar porque lamentablemente no tienen una tablet u otro aparato electrónico para conectarse a sus clases

    • Suany zelaya says:

      Es una gran ayuda a la población debido a que actualmente nuestro país se encuentra en un déficit de educación en la cual muchos niños han dejado de asistir a las clases en línea por falta de un dispositivo tecnológico o por falta de la Internet en el hogar.

  2. Martha Avila says:

    Noticias así me hacen sentir muy alegre ya que muchos niñ@s y jóvenes han tenido que suspende4r sus estudios por faltas de herramienta espero y se sigan donando mas por que los niños y jóvenes son el futuro del pais.

  3. Eleazar Aguilar says:

    Que bueno que las autoridades están cumpliendo con sus responsabilidades para con los estudiantes de Honduras y más aquellos que no tienen la posibilidad de tener acceso a un dispositivo y/o red Wifi que le permita tener acceso a las clases virtuales.

  4. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber que se estén preocupando por los estudios de los niños, así ellos seguirán con su estudio de la mejor manera, ya que hay muchos niños que no tienen como recibir sus clases o hacer sus tareas.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, siendo sincero, cuando se ve este tipo de noticias donde a estudiantes se les está dando herramientas como lo son los medios tecnológicos, ya sean tablets o computadoras, es excelente! Ya que, como se sabe, existe una gran cantidad de niños y adolescentes que no tienen la facilidad de optar a estas herramientas, y por ende se les dificulta poder avanzar en sus estudios, y no digamos a aquellos estudiantes que por culpa de las tormentas quedaron sin escuelas, este tipo de iniciativas son muy buenas, así como la repartición de libros y demás materiales de estudio para ellos. Ojalá que sigan realizando estas acciones que sólo buscan impulsar el desarrollo de cada niño dentro de los estudios, y así que puedan crecer como buenos profesionales.

  6. Mónica Reyes says:

    Estas son los proyectos que realmente se deben crear, benefician a los niños y jóvenes a seguir estudiando, que salgan adelante y se conviertan en ese futuro comprometedor para el país. Se necesita seguir en todos los municipios del país para que ningún educando quede fuera de estas herramientas tecnológicas.

  7. Muy buena noticia, esta donación sin duda alguna va beneficiar a quienes no tienen los medios para seguir estudiando mediante es modalidad virtual, y esperamos sigan haciendo acciones de este tipo, ya que muchos tienen las ganas de salir adelante pero lastimosamente no cuentan con los recursos necesarios.

  8. Daniela Gómez says:

    Excelente iniciativa, con la nueva modalidad de clases desde casa, hay estudiantes que no tienen en qué recibir sus clases y donando tablets les ayudan a facilitarse para seguir estudiando, esperemos no sea la primera donación, sino que hayan muchas!

  9. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que estas tablet ayudaran mucho a los alumnos que no tenían un aparato electrónico para poder conectarse en las clases ahora con estas tablet donadas si podran hacerlo.

  10. Darlin González says:

    Me satisface encontrar este tipo de noticias, de verdad esto si es bueno, muchas persona no tienen los recursos para poder recibir sus clases que es tan util en esta pandemia.. El niño que no tiene un celular no estudia lastimosamente y ya con esto le falicitan mucha Ayuda a ellos, ojalq puedan seguir ayudando de esta manera a mas comunidades de bajos recursos o a todos los sectores con mas necesidad, con esto el niño se desarrolla mas y a la vez aprende, que bueno que emprendan y tengan este tipo de iniciativas, bien hecho.

  11. Estos son grandes proyectos que valen la pena, ya que ahora con la modalidad virtual muchos jóvenes necesitan aparatos electrónicos para recibir sus clases….
    Esperamos que se sigan realizando proyectos así en los demás departamentos del país.

  12. Jason Flores says:

    Que bueno que este tipo de proyectos se estén dando y estén llegando a lugares donde el acceso a una computadora o Tablet es difícil…. en hora buena para todos los jóvenes beneficiados con esto que son el futuro de nuestro país y esperemos que se sigan entregando estos aparatos a mas jóvenes estudiantes.

  13. PAMELA CARTAGENA says:

    Excelente proyecto me gusta ver noticias positivas en nuestro país, esperemos y así como le dan a esa zona del país, también en otras zonas porque en este país hay muchos niños que no reciben clases porque son de escasos recursos y pues no tiene acceso ni a una tableta ni al internet.

  14. Katerin Figueroa says:

    Esto se debería hacer en todo el país a los estudiantes de bajos recursos, no solo proporcionar la tablet si no también el internet gratuito ya que con la nueva modalidad virtual es necesario, sabemos que para muchos padres es difícil llevar comida a su hogar y mas duro aun comprarle internet a sus hijos, ya que la gente que tiene su trabajo es mal pagado y le ajusta nada mas para subsistir.

  15. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Sabemos que los centros educativos de los pueblos y zonas aledañas sufren de falta de inmobiliarios, aulas dignas donde recibir el pan del saber y mas aun la falta de energía y tecnología es bueno que sigan aportando con estas herramientas de mucha necesidad hoy en día para poder recibir tus clases en modalidad virtual a raíz que empezó la cuarentena el pasado año con la COVID-19 pero, no hay que olvidarse también de los estudiantes que residen en las ciudades mas importantes del país por que sabemos que también sufren de estas necesidades.

    • Que bueno que se tomen estas acciones a favor de la educación. He sido testigo de cómo muchos estudiantes se han dado de baja en los distintos niveles educativos porque no se ha dado el apoyo que se merece a la educación; y saber que alumnos de 8 municipios (lo que significa un número considerable) tiene un dispositivo para uso académico, me satisface

  16. Jhony Osorto says:

    Esta noticia satisface a la población de gran manera, vemos como se esta apoyando a aquellos estudiantes que si quieren seguir estudiando y salir adelante, y que bueno que se les brinden estas oportunidades de tener un aparato electrónico donde puedan recibir y/o hacer sus tareas.

  17. Arely Valeria Díaz García says:

    Que bueno que Los estudiantes Sean beneficiarios de una table para que sea de mayor importancia para el estudio hoy en día, ya que todo tienen que tener una computadora o un celular o una table pero esta noticia si alegra a la población hondureña ya que va hacer de mucha ayuda. Esperando que le puedan seguir ayudando a los demás municipios

  18. Angelly Zambrano says:

    Este es un buen proyecto, y ojala se extienda a nivel nacional.
    Muchos niños no cuentan con un dispositivo para recibir clases, ahora con la pandemia se ha dificultado mucho en el área de educación, muchas personas no pudieron matricularse por lo mismo. Esperamos que esto mejore, y claro es una noticia positiva.

  19. Flor Morales says:

    Este tipo de proyecto debe de evolucionar y crecer para todo aquel estudiante del territorio hondureño, me parece de gran beneficio para ellos. Ya que, se ha visto la necesidad de aprender y sobresalir en lo académico en pandemia. No se debe de romantizar a los niños e niñas que salen de sus casas a un lugar que tengan acceso a internet, se debe de apoyar, ayudar y monetizar. Es su derecho a la educación y es de deber del Gobierno hacerlo.

  20. Georgeth Pérez says:

    Esto ayudará a que esos niños puedan seguir con sus estudios, muchos niños al punto que estamos no han podido continuar, ojala puedan llegar hasta donde aquellos que están en peores circunstancias y se pueda continuar con años escolares exitosos y formar una Honduras mejor, formada en valores y otras cosas que son importantes para todo país.

  21. Ángel Ortiz says:

    Que bueno que sigan esta donaciones a los estudiantes que son el futuro de Honduras, en estos momentos de pandemia los estudiantes tienen que seguir estudiando, adquiriendo mas conocimiento es por eso que estas ayudas vienen a reducir un poco los problemas que se enfrentan en l educación actual, les dan tablets pero no les dan Internet y es ahí donde volvemos al mismo problema, el Gobierno y la Secretaria de Educación deben de gestionar estos tipos de problemas para que tengan una rápida solución y que todos los niños, jóvenes y adultos que están estudiando sigan con sus sueños y logren la meta.

  22. Genesis Molina says:

    Excelente noticia e iniciativa por parte de lasa autoridades. Todos tenemos derecho a la educación, y es maravilloso que se apoye a todos aquellos estudiantes que tienen el deseo de seguir estudiando.

  23. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es algo positivo que está haciendo el gobierno, sin duda hoy en día contar con estos aparatos es fundamental.
    Se debe seguir con estos programas en apoyo a una educación digna en el país, pues hay niños y jóvenes que no han podido continuar con sus estudios a causa de que no cuentan con Internet o con un aparato tecnológico. Espero, no sé quede acá, que sigan apoyando a estudiantes de más municipios y que estos dispositivos sean de buena calidad.

  24. Karla Valeria says:

    Pero el gobierno sólo parece interesarse en los estudiantes de Lempira, ¿ y los demás niños que viven sin conexión en las aldeas?.

    Una laptop, a mi parecer sería de mucha más ayuda, pero no se puede esperar mucho del gobierno, bien se sabe.
    Sin embargo también sería bueno que se encargarán que cada niño en su casa tenga acceso a Internet y material de estudio. Esto es lo mínimo que podrían hacer por el futuro de Honduras; los estudiantes.

  25. Que buena noticia. Aunque algunos dicen que hay que perecer a cierto partidos político para poder ser parte de este proyecto. De ser así sería una pena, porque todos y todas merecen una educación digna y por las circunstancias no de manera presencial.

  26. Dora Fiallos says:

    Que excelente que se haga este tipo de donaciones, que apoyen a la educación, ya que algunos niños se les dificulta poder estudiar, por falta de una computadora o teléfono inteligente.
    Esto ya es un avance más, que alegría.

  27. Francia Guardiola says:

    Estos proyectos son buenos, el gobierno debe de interesarse más por el tema de la educación y asegurarse de que su joven población tengan las condiciones para educarse, deberían de realizar censos muchos de los niños y jóvenes de nuestros país no tiene las condiciones para educarse de forma virtual y en estos momentos de pandemia debería ser la preocupación número #1.

  28. Jeyssi Martínez says:

    Estas ayudas deberían de continuar ya que con estos proyectos muchos niños y jóvenes son beneficiados y como todos sabemos por la situación que nos encontramos en nuestro país, con la pandemia muchos niños no han podido continuar con su educación por falta de un aparato electrónico.

  29. Natalie Flores says:

    Sin duda es de gran ayuda, más en este tiempo de pandemia que los estudiantes estamos dependiendo de los aparatos electrónicos para recibir las clases virtuales y muchos se han retirado por la falta de un dispositivo.

  30. Melvin Rápalo says:

    SIEMPRE APANTALLANDO.
    Mientras no haya un verdadero compromiso con la educación, eso de regalar instrumentos tecnológicos a 1 de cada 100, no solucionara en realidad el problema o la crisis educativa, al contrario es posible que si los beneficiarios no le dan el uso correspondiente a sus quehaceres educativos mas bien se perderán. Pero algo si hay que decirlo, si se tiene que ayudar es al que en verdad lo amerita y pone de su parte con el deseo de llegar a ser un profesional.

  31. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Que bueno, ojalá sea verdad y que todos puedan contar con su dispositivo porque realmente se necesitan en esta nueva forma de recibir clases.

  32. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    debido a la pandemia y luego clases virtuales son muchos los niños que tuvieron que dejar de estudiar por que no contaban con los recursos para hacerlo, noticias gratificantes para el pueblo, por algo se empieza y ojala que este proyecto vaya creciendo para que sean muchos los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *