Al Momento Nacionales

La pandemia desbordó la venta de ataúdes XL o jumbo en Honduras

La venta de ataúdes XL o jumbo se desbordó desde el inicio de la pandemia, informó hoy, Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras.

A través del programa Covid Noticias de STN Honduras, Lanza señaló que cada mes se atienden entre uno y tres casos con personas obesas.

“Hemos estado fabricando ataúdes de 30 pulgadas de ancho, inclusive hace poco hubo un caso que tocó fabricar uno de 36 pulgadas para una persona de arriba de 500 libras”, indicó.

De la misma manera, Lanza aseveró que los departamentos con mayor incidencia de personas muertas con sobre peso son Francisco Morazán, Cortés, La Ceiba, Islas de la Bahía y Choluteca.

“Hay un incremento en cuanto a las personas con sobrepeso que han muerto en esta pandemia, cada mes hay entre uno a tres muertos con sobre peso”, agregó.

Además, Lanza especificó que la población debe informarse bien antes de adquirir un ataúd debido a que los precios varían.

“La población debe informarse ya que los precios de pedido son uno y ya a la hora de entregar pueden variar. Las medidas de los ataúdes pueden ser por ejemplo, de personas entre 100 y 250 libras caben en un ataúd estándar, de 250 a 350 tiene que ser un zimba, y de 300 a 500 en ataúd King size “, concluyó.

Related Posts

  1. Lastimosamente las personas con sobre peso, son muy vulnerables al momento de contraer alguna enfermedad. Sabemos que el covid_19 ataca principal mente los pulmones ocasionando problemas respiratorios algo con lo que pocos han podido lidear, sobre todo si su peso anda en el rango de más de 200 libras. Debido a esta situación la demanda de ataúdes a aumentado tanto qué meses atrás se escasearon y muchas empresas elevaron los precios de los mismos.

  2. En esto influye incluso la mala alimentación , en principal ; las comidas rápidas ya que son las más consumidas en nuestro país ,por que a las personas se les hace más fácil y cómodo consumir comidas chatarras y poco o nada saludables.

    El sobrepeso también lleva a tener muchas patologías; ya sean hipertensión, diabetes, entre otras más.

  3. Neydi Portillo says:

    El sobre peso si es perjudicial porque eso permite que las personas estén más propensas a enfermedades y actualmente están más vulnerables al COVID, realmente se debe de controlar la alimentación para una vida más sana y saludable, porque si no se toman las medidas muchas más personas seguirán muriendo y siendo un problema el sobrepeso que tienen, así que debemos de optar por cambiar nuestros hábitos alimenticios y realizar mucho ejercicio.

  4. Flor Morales says:

    Las personas con sobrepreso terminan con enfermedades y eso lo hacen muy vulnerables en tiempo de COVID. Lamentablemente, podría decir que son afectados un poco más y eso de debe que es son más vulnerables en su salud. Todo se trata de cuidar y respetar su cuerpo, comer aliemento sano e ir al nutricionista. Y no es el caso de ser vanidoso, asi como la salud mental es importante asi lo es la salud física.

  5. Keilyn Andrea González says:

    En nuestro país el tema de la alimentación balanceada y el ejercicio es un tabú, generalmente se mantiene una idea errónea acerca de cuanta es la cantidad de comida que debemos consumir, es necesario aprender a regular nuestra alimentacion y la realización de deportes, la salud implica un factor importante en nuestras vidas,cuidándonos nos demostramos a nosotros mismos una manera de amor propio.

  6. Iris Padilla says:

    Sabemos del gran luto que ha dejado la pandemia en nuestro pais, y pues a diario se venden muchos ataúdes y se buscan los servicios funerarios y claro personas con sobre peso están muriendo ya que son a los primeros a quienes este virus ataca y pueden morir con mas facilidad.
    siempre es bueno instar a la población hondureña a que no bajemos la guardia con el COVID19.

  7. Todos sabemos que los que ataca más el COVID-19 son las personas que tiene mayor peso y tienen enfermedades base por eso mismo. Es muy triste ver que día a día personas pierden la batalla ante este virus.

  8. Georgeth Pérez says:

    Muchas veces creemos que tener sobre peso o no tener una buena alimentación no afectara y es claro que si ya sea con el tiempo o en un determinado momento es lo que sucede eno este caso.
    Desde el inicio de la pandemia lo mencionaban quienes eran las personas con más riesgo.
    Solo queda que las personas que están bien tomen esto como ejemplo y pues cuidarse con un nivel más alto.

  9. Ángel Ortiz says:

    Que tipo de noticias tan lamentables y no solo por que se vendieron en esta pandemia ese tipo de ataúdes sino todo tipo de ataúdes para niños, jóvenes, adultos, gordos, flacos, altos y pequeños en general murieron y siguen muriendo miles de personas que por ser contagiada del covid19 perdieron los sueños de la vida, estas empresas seguirán vendiendo más y más ataúdes si las personas no siguen haciendo caso y implementado las tan sencillas pero importantes medidas de bioseguridad.

  10. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Ante esta enfermedad del COVID- 19 hemos visto como el cuidado de la alimentación es necesario que se a equilibrado, debemos cuidarnos y no solo afecta en caso de contraer el virus, sino que muchas otras enfermedades mas, es por ello que debemos concientizarnos y poner en practica que debemos comer saludable.

  11. Mónica Reyes says:

    En el país lamentablemente existe un alto nivel personas con sobrepeso por la mala alimentación que tienen, es por eso que debemos ayudar e incentivar a esas personas que sufren de esta condición a tratar de mejor en las comidas y hacer ejercicio ya que suelen ser las victimas perfectas para este peligroso virus.

  12. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    El sobre peso solo es un factor a considerar en la preocupación por las muertes; si bien, hay una alza en la tasa de mortalidad con sobre peso sigue siendo una cifra mínima, ya que, solo se presentan uno o tres casos al mes y eso es una cifra menor en comparación a la tasa de mortalidad por Covid-19. Así que, en lugar de analizar los casos de sobre peso lo principal deberían de ser los estudios en las alzas de precios de los ataúdes por el incremento de muertes; esto solo es un negocio más que se aprovecha de la pandemia come fue en el caso de los cubre bocas al comienzo de la pandemia incrementando los precios de manera exagerada.

  13. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    En nuestros país hay varios casos de estos y es de nuestro conocimiento que las personas con sobre peso son bastante vulnerables al virus, además de que son las que desarrollan más rápido enfermedades base, debido a la mala alimentación, ya que la gente vive cegada y piensa que el no comer balanceado no le puede traer problemas a su cuerpo y es todo lo contrario.
    Ojalá las personas estén pensando en cambiar su estilo de vida y comer más saludable y hacer ejercicio, para que no sufran de esto.

  14. Gimena Turcios says:

    Aquí es donde viene el problema de las personas de sobrepasa ya que son los más propensos a ser contagiados y no poder aguantar tantos problemas que esto produce, por estos motivos es que se han estado vendiendo más las tallas grandes de ataúdes por estos problemas.

  15. Muy triste la verdad, lastimosamente estas personas son las más propensas, ya que por lo general tienen otras enfermedades bases como diabetes o hipertensión, es por eso qué no debemos dejar de tomar las medidas de bioseguridad, recordemos que el virus todavía está, y ojalá pronto toda población pueda estar vacunada.

  16. DANIELA CONTRERAS says:

    El sobre peso o la obesidad, no es un gran aliado en estos momentos, esto nos hace más vulnerables ante el covid 19, debemos empezar a comer sano.

  17. Eleazar Aguilar says:

    La personas que tiene sobrepeso están propenso a enfermarse no solamente del COVID-19, sino ser más vulnerables a otro tipo de enfermedades, es lamentable que la población no tome control sobre su salud y cuidar más su condicionamiento físico.

  18. Suyapa Rubio says:

    Las personas con sobrepeso deben controlar sus hábitos alimenticios y mucho más en este momento que atravesamos, pues la obesidad está en la categoría con más alto riesgo para el COVID-19. Si bien es cierto la ansiedad provocada por el confinamiento provoco que varias personas subieran de peso, pero es momento de comenzar a cuidar nuestra salud de nuevo. En la actualidad es un lujo tener salud.

  19. Esto es una señal de como muchas personas con sobrepeso son las más expuestas al covid por el hecho de que también es posible que tengan diabetes o hipertensión lo que es una debilidad de la cual el covid toma provecho.
    Esta es una gran señal para que notemos quienes son las personas más susceptibles

  20. Daniela Gómez says:

    Las personas que tienen sobre peso son más vulnerables, rápidamente pueden contraer una enfermedad y más si es respiratoria como l COVID-19, la mayoría de personas que padecen de sobre peso por muchas libras que llevan suelen a tener problemas en el corazón, deben de tener un cuidado muy delicado y más con esta pandemia..
    Esperemos que cada día veamos que todo va cambiando para bien.

  21. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Hasta el día de hoy seguimos lamentando lo que está ocurriendo en nuestro país y el mundo entero, esta Terrible pandemia sin duda ha traído dolor y tristeza para muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *