La Procuraduría General de la República (PGR), al público en general comunica que actuando en representación legal del Estado de Honduras, ha obtenido un fallo favorable, mediante sentencia de fecha 14 de mayo de 2021 bajo expediente número 0801-2018-06945-CPOJ, del Juzgado de Letras Civil del departamento de Francisco Morazán, donde se absuelve al Estado de un pago por la cantidad de OCHO MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS DIECISÉIS LEMPIRAS CON OCHENTA Y SEIS CENTAVOS DE DÓLARES AMERICANOS ($.8,985,716.86.), evitando un perjuicio económico al Estado.

Asimismo, se ha obtenido un fallo parcialmente favorable al Estado mediante el trámite arbitral No. 73/2019 resuelto en fecha 1 de junio de 2021, percibiendo con esta sentencia el Estado de Honduras más de UN MILLÓN TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE LEMPIRAS CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS (L. 1,395,787.65).

Related Posts

  1. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Hubiera sido un golpe fuerte para la economía tener que pagar esa cantidad. Pero me gustaría saber el por qué de esa orden de pago contra el Estado, ahora que hicimos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *