Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno otorgará 550 lempiras en concepto de quinquenios a empleados públicos

Tegucigalpa. Como reconocimiento a la labor de los servidores públicos, el Gobierno de la República otorgará un beneficio adicional de 300 lempiras para llegar a un total de 550 lempiras en concepto de quinquenios a los empleados públicos a partir del próximo 1 de julio, informó hoy el ministro de Finanzas, Luis Mata.

“Reconociendo la labor de los servidores públicos, el Gobierno de la República ha decidido otorgar por medio de las instituciones que están bajo el régimen de Servicio Civil el beneficio adicional de 300 lempiras”, exteriorizó.

“Con este beneficio se llega a un total de 550 lempiras en concepto de quinquenios a quienes cumplan con la condición a partir del 1 de julio del año 2021”, indicó Mata.

El funcionario informó esto en comparecencia de prensa en Casa Presidencial en compañía del ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y del director de Servicio Civil, Gabriel Castillo.

Los quinquenios son incrementos económicos de un sueldo correspondiente a cada cinco años de servicio activo en una empresa, en este caso para los empleados del sector público del país.

No hay acuerdo

El funcionario explicó que luego de haber mantenido reuniones con miembros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) y sindicatos del sector público, no se logró llegar a un acuerdo en el tema relacionado al pago de los quinquenios.

“Recién concluimos las reuniones de negociación con la Andeph y los sindicatos del sector público sin lograr llegar a un acuerdo en lo relacionado con los quinquenios”, señaló.

Mata dijo que los servidores públicos podrán acudir a las instancias correspondientes para realizar reclamos en el caso de la retroactividad de los quinquenios.

“En cuanto a la retroactividad de los quinquenios, los servidores públicos podrán acudir ante las instancias judiciales correspondientes a presentar sus reclamos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *