San Pedro Sula. Para acelerar la reconstrucción de la infraestructura del país, este jueves llegaron los primeros 18 puentes Bailey adquiridos por el Gobierno de la República que servirán para habilitar vías de comunicación en municipios y zonas productivas afectadas por las depresiones tropicales Eta y Iota en 2020.

El desembarco de los 18 contenedores se realizó en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), para luego ser trasladados a la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula.

Octavio Pineda, gerente de Consorcio Dynamico, empresa que se encargará de la instalación de los puentes, expresó que “estamos muy contentos; llegaron los primeros 18 puentes, y así sucesivamente irán llegando los demás, son 69 en total”.

Pineda detalló que próximamente se instalarán dos puentes en el departamento de Francisco Morazán, dos en Cortés, uno en Atlántida, uno en Yoro y otro en Olancho, entre otros lugares.

Los puentes serán instalados en diferentes longitudes de acuerdo a las necesidades específicas del lugar.

“Calculamos que en unas 8 semanas estará listo el primer puente. Hay que hacer una infraestructura de base para asegurar los puentes, hacemos estribos y apoyos para que el puente pueda estar seguro”, declaró Octavio Pineda.

Las autoridades correspondientes están evaluando los lugares que necesitan estos puentes, priorizando las zonas productivas.

Importante

Los primeros 6 puentes se instalarán en las siguientes zonas;

* El Dorado (El Negrito, Yoro).

* Amapa (San Antonio, Cortés).

* Botija (Puerto Cortés, Cortés).

* Arizona (Atlántida).

* Malecón (Cedros, Francisco Morazán).

* Juticalpa (Olancho).

Related Posts

  1. Axsa Rivera says:

    Que lastima, que tenemos un gobierno que pone prioridad otras cosas que no son necesarias y que no ayudan en nada. Hasta el día de hoy ponen manos a la obra con lo que son los puentes pero ¿ Y la gente que perdió todo donde queda?.

  2. Francis Juanez says:

    Deben de hacer las obras lo más pronto posible porque hay muchos lugares que han quedado incomunicado desde que se dieron las tormentas ETA e IOTA
    Y el gobierno se ha tardado mucho tiempo en construir esos puentes donde hay lugares que se siguen desbordando.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    He tenido la oportunidad de ver la gran devastación que dejaron ETA E IOTA y definitivamente fueron grandes golpes para el país, creo que nuestro gobierno tiene un pésimo manejo en cuanto a desastres ambientales y salud, según ellos se concentran en la pandemia del coronavirus, pero no han podido manejar la situación y por otro lado están estas problemas que dejaron los huracanes que siguen sin ser resueltos.

  4. Belmaris Sierra says:

    Hay que resaltar que los puentes están llegando y las construcciones darán inicio, lo que bueno, pero realmente a transcurrido mucho tiempo desde las tormentas dejaron pasar el tiempo y el pueblo nesecita comunicarse, regresar a sus actividades. Ojalá el proceso de construcción sea ágil y eficaz.

  5. El país ha vivido cosas muy difíciles y el gobierno creó que no ha hecho su parte de manera eficiente, sin embargo, no es malo que empiecen arrglando puentes pero deberían de analizar cuáles son las prioridades.
    Tenemos un sistema muy decadente y deberían priorizar una cosa que es importante es que la gente que está en albergues esperando que el gobierno les dé ayuda y creo que lo harán pero deberían agilizar eso.

  6. Jhony Osorto says:

    Como se dice popularmente, esto me huele a acto de corrupción, como es posible que a estas alturas de la vida, el país cruzando una pandemia, los casos positivos siguen en ascenso y el gobierno opte por comprar puentes, por Dios vacunas son las que necesita el pueblo. Debido a las tormentas pasadas muchas familias quedaron sin nada, porqué no hacerles una vivienda a todas esas personas que lamentablemente solo quedaron con la ropa que tenían puesta. El gobierno debería de ver la precariedad del pueblo.

  7. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    es una lastima el hecho que ya se cumplira un año desde el incidente de los huracanes eta e iota el pais nose ha podido recuperar, incluso con la pandemida que tmbien ha dejado daños economicamente, pero es bueno saber que estan sobrellevando las zonas afectadas y no las han hecho a un lado.

  8. Daniela Gómez says:

    Esta es una buena noticia, los puentes son necesarios, pero, no son prioridad.
    La prioridad para el Gobieeno debe ser las personas que se quedaron sin viviendas, sin empleo, se quedaron en la calle. Y si ya iniciarán pues que aceleren el proceso tanto de los puentes como de la construcción de viviendas ya que son necesarias ya ha pasado mucho tiempo.

  9. Carlos Jarol Morales says:

    Es increíble que después más de 1 año llegue ese pedido ya que ha pasado demasiado tiempo creo que hay mucha razón por la que no hemos prosperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *