Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera informó hoy que el próximo jueves preentará un plan de ahorro de combustible al presidente de la República en Consejo de Ministros.

Rivera, sostuvo que en este momento la secretaría que él dirige trabaja y estudia las experiencias más exitosas que se han presentado a nivel internacional en cuanto a ahorro de combustible, para poder implementarlo en el país.

Señaló que el próximo jueves le presentará el proyecto al Presidente Juan Orlando Hernández para que se puedan tomar consideraciones del mismo, con el fin de que se tomen decisiones que contribuyan a bajar el consumo de los carburantes a nivel nacional.

El funcionario dijo que hasta el momento no anticiparía nada sobre lo que contiene el plan de ahorro, porque todavía se está trabajando en el diseño, no obstante, aseguró que a mediados de esta semana mostrará a los medios de comunicación las medidas que se estarán proponiendo al mandatario.

Asimismo, el entrevistado aseguró que con el fin de generar ahorro al país, el presidente Juan Orlando Hernández les giró instrucciones precisas para que todos los ministros implementen una política de austeridad como una respuesta a la situación económica que atraviesa el país.

Se conoció que en los próximos días el gobierno estará anunciando la subasta de la flota de vehículos de lujo que son propiedad del Estado para tratar recuperar financieramente a Honduras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *