Tegucigalpa, 18 de junio de 2021. La Secretaría de Educación, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inició la entrega de kits y cartillas educativas para beneficiar a 53,000 educandos, de ocho municipios del país.

Los insumos se lograron mediante el Proyecto Asegurando la Educación de USAID. La entrega inició en el Centro de Educación Básica Jaime Romero Zúniga, de la colonia Los Pinos, Distrito Central.

La distribución de los materiales se realizará en 185 centros educativos de Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula, El Progreso, Choloma, Tela, Puerto Cortés y Comayagua.

En la jornada de entrega inicial participaron el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, y representantes del Proyecto Asegurando la Educación.

Se beneficiará a educandos, del primero al noveno grado, que presentan limitado acceso a la conectividad.

Agradecimiento

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, agradeció a los representantes de USAID por ese aporte importante que le han brindado a la educación.

“En la medida que nos sumemos más actores por la educación, en esa medida vamos a salir adelante”, indicó.

Resaltó que este aporte viene a complementarse con el apoyo que otros actores están realizando y que se sume a la labor que la Secretaría de Educación ejecuta.

El estudiante Jafet Barahona, del sexto grado del Centro de Educación Básica Jaime Romero Zúniga, agradeció por el apoyo brindado a su institución educativa.

Continuidad en los aprendizajes

Por su parte, la Subdirectora del Proyecto Asegurando la Educación, Kemci Álvarez, dijo que esta entrega de kits y cartillas educativas se realiza como parte del trabajo que se ha venido sosteniendo con la Secretaría de Educación.

Detalló que se le está dando seguimiento al Sistema de Alerta Temprana para promover la retención y la finalización del año escolar de los estudiantes.

El objetivo es apoyar la continuidad de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes en el país.

Los educandos recibieron kits de materiales educativos, alineados al Diseño del Currículo Nacional Básico, cartillas educativas, ocho cuadernos, lápices, borradores, pegamento, sacapuntas, tijeras, reglas, marcadores entre otros materiales educativos.

Related Posts

  1. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que buena noticia, la educación debe seguir avanzando, el País debe invertir aun mas en la educación, ya que es el desarrollo del País, estos niños son el futuro de Honduras, es por ellos que se les debe apoyar, mas en estos momentos de pandemia que muchos niños se ven afectados en sus estudios que no cuentan con los recursos necesarios para seguir recibiendo sus clases debido a la falta de ingresos de sus padres, ya que esta pandemia ha venido afectar a muchas familias, el gobierno debe crear mecanismos, apoyo para que la educación vaya en aumento.

  2. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda noticias como estás nos alegran, ya que la educación es fundamental para tener una buena sociedad.
    El apoyo de esta organización es parte del cambio que necesitamos y que bueno que estos niños, niñas y jóvenes hayan sido beneficiados por este programa y puedan seguir avanzando en sus estudios.
    Es importante seguir impulsando este tipo de proyectos para que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *