Al Momento Salud y Educación

Concluye exitoso curso de formación de docencia en línea

Tegucigalpa. La Secretaría de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), clausuraron con éxito el Curso de Formación para la Docencia en Línea.

Por medio de este proceso fueron capacitados 158 docentes de Educación Prebásica, Básica y Educación Media.

El proceso formativo fue impartido por especialistas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Formación Continua, Cooperación e Innovación de la oficina de OEI en Argentina.

Los educadores recibieron capacitaciones en: inmersión en los entornos virtuales de aprendizaje, cómo enseñar en entornos virtuales, herramientas digitales y recursos educativos, ser docente/tutor en entornos virtuales y cómo se implementa un contenido de enseñanza.

Espacio de aprendizaje

El proceso se desarrolló entre los meses de abril y mayo.

“Hoy en día estas habilidades tecnológicas y metodológicas que nos trae este siglo veintiuno, es para innovar, pero innovar no solamente es incorporar solo las tecnologías en los procesos, sino que innovar, es hacer cosas buenas y replicarlas con nuestros estudiantes en su enseñanza aprendizaje”, afirmó la Directora General de Desarrollo Profesional, Lucidalia Carranza.

Añadió que lo aprendido les servirá a los docentes para contar con mejores aprendizajes para la vida y al momento de servir el proceso educativo a los estudiantes.

“Sabemos que todos los docentes que están hoy aquí, están capacitados y entusiasmados para hacer efecto multiplicador de lo aprendido en este curso en línea”, exteriorizó Carranza.

Oportunidad

Por su parte, la docente de la Escuela República de Colombia en Cortés, Saida Lizeth Miranda, agradeció a Dios porque sin su guía no habría podido terminar este nuevo proceso, a la Secretaría de Educación por brindarles la oportunidad de capacitarse para mejorar cada día en el quehacer educativo.

De igual manera, agradeció a la OEI por apoyar al sistema educativo, poniendo al alcance esta grandiosa plataforma, donde se pudo obtener y conocer muchas herramientas para la docencia en línea.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Ahora deben de poner en práctica cada una de las capacidades que adquirieron y así ser más eficientes dando clases y que los alumnos aprendan más y que lleven un mayor grado de conocimiento que le servira con instructivo para más Adelante el niño pueda mejorara sus capacidades en cuanto a tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *