El Congreso Nacional, recibió del Ejecutivo el proyecto de Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, que tiene como objeto facilitar el acceso al mercado hondureño con la aplicación de tarifas que permitan el desarrollo de la aviación civil en el país, generando oportunidades para el incremento del turismo receptivo, comercial, científico, cultural entre otros.

Según el Ejecutivo, con este proyecto de decreto, se estimulará y fomentará el sector de transporte aéreo nacional e internacional en la modalidad del manejo de pasajeros en operaciones de bajo costo.

Asimismo, una vez que el Congreso Nacional apruebe este decreto se incrementará el tráfico de pasajeros internacionales hacia Honduras y se atraerán nuevas líneas aéreas.

Otro de los objetivos de este proyecto de ley es incentivar a las aerolíneas de bajo costo para ofrecer precios más competitivos mediante tarifas bajas que generen un aumento del tráfico de pasajeros, manteniendo al mismo tiempo un flujo continuo de ellos, enfocándose en la contención de costos y la eficiencia operativa.

De igual manera, se pretende incrementar la cantidad de rutas y frecuencias con conexión directa a una mayor cantidad de destinos internacionales.

Se considerarán aerolíneas de bajo costo aquellas cuya estructura de costo administrativo y operativo se traduzca en un modelo de negocio con un formato que brinde precios de boletos aéreos de forma económica y constante a diversos destinos.

En ese sentido, para que las aerolíneas de bajo operen la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), emitirá el permiso, permitiendo la comercialización anticipada de las rutas, previo al inicio de sus operaciones.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Muy buena noticia para el turismo de nuestros país de por si ya estaba golpeado por la inseguridad la cual afecta la imagen de nuestro país y ahora la pandemia no ayudo en nada en este sector, ojala estas iniciativas cumplan con el objetivo y se puedan crear mas plazas de trabajo para las personas.

  2. Flor Morales says:

    Ahorita se necesita incrementar y generar el desarrollo del turismo, me parece buena idea. Pero, siempre con las medidas de bioseguridad.

  3. Diana matute says:

    Ya AES hora porque este tiburones que más divisas genera al país y es necesario reactivarlo, no dejando de la lado la Bioseguridad, y esperando sea cierto el precio económico de los vuelos.

  4. Maria Padilla says:

    Excelente esto vendrá a fortalecer la economía y a levantar de nuevo el sector turismo, que ha sido muy afectado debido a la pandemia.

  5. Rossemery Rosales says:

    Me parece que deberían preocuparse por vacunar a la mayor parte de la población y luego reactivar el turismo, los casos de COVID-19 aumentan cada día de una forma muy rápida, y el gobierno no hace lo suficiente por inmunizar.

  6. Francia Guardiola says:

    Los casos continúan aumentando y están pensando en reabrir el turismo, ojalá esto no venga a empeorar los contagios por el virus, sabemos que el turismo es uno de los ingresos más fuertes de los que se sostiene nuestro país, pero las personas no hacen caso y por muy vacunadas que estén siempre se exponen, ojalá que tengan un plan por si se da el caso de que esto en lugar de ayudar perjudique

  7. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Se entiende que este sector necesite reactivar su economía, aunque esto podría ser contraproducente. En el país han aumentado muchísimo los contagios por la COVID-19 y a pesar de que algunas personas se encuentran vacunadas, no todas siguen las medidas de bioseguridad al pie de la letra. Fomentar esta iniciativa podría desencadenar en más contagios, esperemos que sí esto se lleva a cabo, las aerolíneas sean estrictas en cuanto al seguimiento de las medidas de bioseguridad por parte de sus empleados y pasajeros.

  8. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Se debe seguir con este tipo de actividades ya que el desarrollo del país no puede paralizarse, deberían buscar mecanismo para generar empleos a aquellas personas que esta pandemia perdieron el empleo. No olvidar que seguimos en pandemia y que se deben seguir con las medidas que bioseguridad, exigiendo a cada hondureño de portar su mascarilla, a los que vienen de turistas tomar todas las medidas necesarias con ellos para no incrementar los casos de COVID-19 en el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *