El gobierno de El Salvador donó este domingo un nuevo lote con 44,000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque, Choluteca y todo el departamento de Islas de la Bahía.

«Enviamos una nueva donación de 44,000 vacunas anti #COVID19 a nuestros hermanos hondureños Esta vez a los municipios de Nueva Ocotepeque, Choluteca y a todas las Islas de la Bahía (Roatán, Guanaja, Útila y José Santos Guardiola)», indicó el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

De la misma manera, esta nueva donación viene a salvar muchas vidas de los hondureños que residen en los lugares antes mencionados y que tienen índices elevados de contaminación por el mortal virus.

«Estas donaciones no afectan nuestro esquema de vacunación (el más rápido de Centroamérica), ya que estamos vacunando al máximo de nuestra capacidad diaria», especificó Bukele ante comentarios negativos.

La nación salvadoreña es una de las que mejor ha manejado la actual pandemia por coronavirus en América Latina, convirtiéndose en un modelo a seguir para los demás países de la región.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Es impresionante lo que dice el presidente de El Salvador y lo cumple y se agradece de todo corazón, la verdad que si estas vacunas no hubieran sido donadas, nuestros municipios todavía estuvieran esperando la vacuna.

  2. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es admirable la bondad del país hermano El Salvador; su presidente ha demostrado cómo ser realmente un buen líder, cada día deja ver su humildad y que siempre está al lado del más necesitado.
    De verdad que, muchas gracias por estos lotes de vacunas, sin duda son de mucha ayuda y aportan a la salud de muchos hondureños.

  3. Francis Juanez says:

    El Salvador nos sigue ayudando con las vacunas contra el covid-19 mientras tanto estás autoridades no hacen nada por conseguir más cómo es posible que un país que ha enfrentado crisis igual que nosotros nos este ayudando donde los ue tiene que ayudar y es obligación es por parte del gobierno hondureño.

  4. Mónica Reyes says:

    Que gran ayuda nos ha dado el presidente Bukele a pesar de las diferencias con el gobernante actual, es un ejemplo que muchos deberían de seguir y aprender, gracias a estas donaciones se estan rescatando muchas personas.

  5. Laura Isabel Gomez says:

    En medio de estas circunstancias hemos conocido la nobleza y bondad del presidente del salvador, el pùeblo Hondureño esta agradecido y muy sorprendido de sus actos.

  6. Georgeth Pérez says:

    Sin duda alguna hay mucho que agradecerle al señor presidente de El Salvador, como lo menciona esto salvará muchas vidas, al igual que gracias a él miles de personas no han muerto, han podido superar la batalla.
    Hondular tiene mucho que aprender de Nayib Bukele, es un hombre ejemplar y lucha.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Por una parte debemos de aprender a El Salvador como país, ya que la forma en como han manejado la pandemia ha sido excelente y digno de admirar. Así es como un gobierno debe de hacer las cosas, y lo podemos ver también en como han manejado el tema de las vacunas, cubriendo a su país de una forma rápida pero muy bien. Por otro lado, es increíble como nos sigue ayudando el Presidente Bukele, espero no molestar a la gente con esto, pero me da envidia ver lo bien que lo hace él, y lo contrariamente mal que lo hace nuestro Presidente. Estamos muy agradecidos como pueblo por esta nueva donación, no hay palabras para expresar tan buenos gestos, así como a los demás países que está ayudándonos de la misma manera con lotes de vacunas.

  8. Dora Fiallos says:

    Que alegría, el presidente del Salvador, es un excelente gobernante que se preocupa hasta por otro país, muy Solidario.
    Ojalá que que algún día lleguemos a tener un presidente como él, responsable y bondadoso con su país, y que cumpla con todo lo que promete.

  9. Flor Morales says:

    Gracias a Dios por el apoyo y la ayuda de los paises extranjeros al donarnos vacunas para todos los hondureños. El problema es que todo es donaciones y el Gobierno no han adquirido ni la mitad de los que han dado los donadores. Autoridades fueron a ”traer o finanziar” las vacunas en Rusia y gastaron más en sus recorridos en moscú que en las vacunas.

  10. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Gracias al Presidente de el Salvador, sin duda que es el mejor gobernante, alguien que muestra que el pueblo esta antes, que sabe que en este momento de pandemia lo que de debe procurar es salvar vidas, vemos como ha hecho una gran cantidad de donaciones a nuestro país. Gracias a todas las donaciones que se nos han brindado de otros países, pero cabe mencionar que la mayoría de dosis que se han aplicado han sido donadas, que las autoridades del País prácticamente nos han hecho nada para que los hondureños sean inmunizados, es como que si esperaran que todo viniera por donaciones, es lamentable las cosas que suceden en nuestro País.

  11. Suany zelaya says:

    Hemos visto como algunas de las personas se ponen en contra del presidente de dicho país. Pero como un país tan escaso de ayuda por parte del gobierno las personas creen mas en las aguas del Salvador que de cualquier otro pues lo que le han prometido a Honduras se ha cumplido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *