En relación a la reyerta ocurrida en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Moroceli, El Paraíso que dejó como saldo cuatro privados de libertad muertos y más de una cuarenta de heridos, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario )INP) Digan Aguilar dijo a través de Stereo Noticias Matutino que se han girado instrucciones para que los entes policiales incluidos el Ministerio Público (MP) puedan esclarecer los hechos.

Detalló que las personas que resultaron heridas durante el amotinamiento, ya se encuentran de retorno en el centro penitenciario en donde se han redoblado los controles de seguridad y las medidas de bioseguridad.

En ese sentido el INP ha nombrado una comisión para investigar los hechos violentos, para aplicar sanciones administrativas a los internos que resulten involucrados y así deducirles responsabilidades.

Asimismo dijo que tras los incidentes ocurridos el centro penal, se encuentra bajo la dirección de las autoridades militares con el fin de hacer pribalecer la seguridad y el orden de los privados de libertad.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Como es posible que estas situaciones se den en un lugar de máxima seguridad, se supone que ninguna persona allí adentro tiene que tener un arma, cómo ocurre esto entonces. Que bien que existan más cuidados para que esto ya no se siga dando.

  2. Axsa Rivera says:

    Esto pasa cuando no hay un máximo manejo de seguridad y orden. Si entre reos y policías se están matando y esto solo pasa en Honduras que causalidad…

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Aquí es donde se debe analizar como población como es posible que los privados de libertad puedan tener acceso a este tipo de armamento con el cual se dio este enfrentamiento, es as que claro que estos reclusos sobornan a las autoridades dentro de estos centros penitenciarios y soy ellos los que en realidad mandan.

    Es deplorable la situación de nuestra sociedad al estar infectada de corrupción es cada ámbito gubernamental e instituciones del pais.

  4. Iris Padilla says:

    Esta es una de las cosas que solo en nuestro pais pasan; como es posible este tipo de amotinamiento en una cárcel penitenciaria y que resulten muertos y cantidad de heridos pero esto pasa por la falta de régimen por parte de las autoridades y la inestabilidad del gobierno.

  5. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Por mas que doblen la seguridad nada les impedirá a los privados de libertad ingresar p tener acceso a armas y equipo móvil.

  6. Dora Fiallos says:

    Se supone que es una carcel de “máxima seguridad” 🙄
    Un lugar en donde los reos no deberían portar ninguna arma, pero es raro como hacen para lograr obtener armas? Pienso que los policías son los responsables, quizás ellos les dan las armas a cambio de una buena suma de dinero.

  7. Carlos Jarol Morales says:

    Creo que se debería de mejorar lo que es la seguridad ahí ya que en una cárcel como la denominan así de máxima seguridad no se deben de ver ese tipo de actos.

  8. Mónica Reyes says:

    Es lo que dicen siempre y por eso sucede estas problemáticas dentro de la penitenciaria, son cárceles de máxima seguridad pero demuestran todo lo contrario.

  9. Rossemery Rosales says:

    Lo debieron hacer mucho antes, además que no creo que en realidad lo hayan hecho, no es primera vez que sucede esto en una cárcel de “máxima seguridad”.

  10. Laura Isabel Gomez says:

    Esto solo pasa por la abundante corrupción que existe en nuestro pais, personas que deberían hacer bien su trabajo se venden, la seguridad no existe como es esto posible, Honduras esta lleno de personas corruptas.

  11. Arely Valeria Díaz Garcia says:

    Increíble pero cierto, no es posible que esto se dé en este lugar y más que entre Comillas como se dice es una máxima seguridad que esperamos de las que no están como máxima seguridad que tristeza la verdad ver estas cosas en nuestro país pero bueno que se espera en Honduras.

  12. Daniela Gómez says:

    Es impresionante lo que sucede en Honduras, privados de libertad en una cárcel de “máxima seguridad” con armas.
    Yo vivo en Moroceli y tengo familiares que trabajan en la “Tolva” y me comentaban que los mismos policías les decían que se fueran por que los presos tenían mejores armas que las de ellos, esto ya es absurdo y vergonzoso, ojalá y sea cierto de tomar mejores medidas se seguridad y bioseguridad.

  13. Eleazar Aguilar says:

    Es lamentable que se estén dando este tipo de situaciones, y mas, en un centro donde la seguridad es número “uno”.
    Las autoridades deben tener más supervisado el área donde se encuentra estas personas que están privadas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *