Otras 72 parejas se unieron en matrimonio civil este segundo viernes de febrero, en el marco de las bodas gratis que realizan las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para promover y fortalecer la unidad familiar durante las celebraciones del Mes del Amor y la Amistad.

La ceremonia fue presidida por el vicealcalde Juan Carlos García, quien estuvo acompañado por su esposa Assunta de García, los regidores María Luisa Borjas y Jorge Zelaya, la jefa del Departamento de Matrimonios de la municipalidad, Olivia Aguilar, y el sacerdote Rigoberto Velásquez, párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia 21de Octubre.

Las 72 parejas se suman a las 60 que contrajeron nupcias el pasado viernes 6 de febrero, con lo que llegan a 132 en estas primeras dos jornadas de inicio de año.

Personas de diferentes edades y de diversos barrios, colonias y aldeas del Distrito Central aprovecharon la dispensa que les hace la municipalidad en el pago de la boleta matrimonial, consistente en 350 lempiras, para decidir darse el “sí” ante las leyes de la tierra.

En la capital se celebran bodas gratuitas durante los primeros quince días de febrero y diciembre, además de todo el mes de agosto, por iniciativa del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, quien promueve la unión de la familia como base de la sociedad y ejemplo para lograr conjuntamente el desarrollo del país.

Después de recibir la bendición del sacerdote Velásquez y realizar los actos protocolarios, los contrayentes brindaron por su felicidad y compartieron un refrigerio ofrecido por la comuna.

El vicealcalde declaró que esta iniciativa llena de orgullo a los miembros de la Corporación Municipal “porque viene a estrechar el vínculo familiar con este acto solemne del matrimonio”.

Aseguró que promover los casamientos gratuitos no se considera un gasto sino una inversión, ya que permite que muchas parejas legalicen su relación después de convivir en unión libre por tanto tiempo, como es el caso de don Reinaldo Pavón y doña Catalina García, quienes después de 37 años de compartir sus vidas decidieron contraer nupcias.

Asimismo, aconsejó a los desposados a tenerse paciencia y tolerancia para que la llama del amor no se apague, pues en el matrimonio “no todos los días son color de rosa” porque hay buenos y malos, sin embargo, “aquí necesitamos el apoyo mutuo entre las parejas”, que deben cultivar el amor con el detalle.

Bajo el programa “Bodas Gratis” el año anterior se unieron en matrimonio 551 parejas, de las cuales 398 ocurrieron en agosto en conmemoración del Mes de la Familia, y 153 en la primera quincena de diciembre, previo a las fiestas de Navidad y fin de año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *