Tegucigalpa. Con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes que acuden en busca de asistencia médica, este día el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud hace entrega de 24 ambulancias a los centros hospitalarios del país.

La inversión de cada ambulancia es de más de dos millones de lempiras, el costo total de estos automotores asciende a 51, 498,756 lempiras.

Estas ambulancias serán distribuidas a los hospitales de: Aníbal Murillo en Olanchito, Yoro, Hospital de Roatán, Manuel de Jesús Subirana, Roberto Suazo Córdoba, Salvador Paredes, Hospital de San Lorenzo entre otros.

Cabe destacar que 22 de estas ambulancias totalmente equipadas se adquirieron con fondos nacionales y dos fueron donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con estos automotores serán beneficiados 17 establecimientos de salud del segundo nivel de atención y cinco establecimientos de salud del primer nivel de atención.

La ministra se Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “con la entrega de este equipo se fortalece la atención de los pacientes que acuden en busca de asistencia médica a los centros asistenciales del país“.

Flores, enfatizó que “mantenemos el abastecimiento de medicamentos para las patologías normales en los hospitales en un 85 por ciento cumpliendo con los estándares internacionales”.

La funcionaria, agregó que a pesar de la gran competencia que se tiene a nivel mundial con los medicamentos para la Covid-19, los pacientes no han dejado de recibir su tratamiento de manera oportuna.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Ya era tiempo de que las autoridades empezarán a cumplir sus promesas, sabemos que tal ves 24 ambulancias pues no son las suficientes, pero agradecemos su grata voluntad.

  2. Excelente noticia, ya era tiempo de que cumplieran sus promesas, y esperemos no sean las únicas, ya que en varios municipios vivimos situaciones muy lamentables en la que los policías tienen que trasladar enfermos porque no hay ambulancias, de igual forma este es un muy buen comienzo.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Por fin veo que el gobierno esta invirtiendo en algo bueno y que ayudara con esta pandemia de covid-19, ya que últimamente yo solo veía noticias de donaciones de diferentes países y las autoridades nada, yo espero que sigan invirtiendo en este tipo de cosas para ayudar al pueblo hondureño.

  4. Carlos Canaca says:

    Por lo menos sabemos que una parte del dinero del gobierno si está en donaciones hacia el pueblo, pero deberían de seguir haciéndolo porque son muchos municipios los que necesitan de una ambulancia para cualquier emergencia.

  5. Daniela Gómez says:

    Enhorabuena!
    Me llama la atención esta noticia por que fue el gobierno quien las facilitó y las ambulancias en Honduras más que todo han sido donadas.
    Ojalá y no solo sean esas, sino que sigan cumpliendo con el pueblo hondureño.

  6. Neydi Portillo says:

    Ya era hora que invirtieran en el campo de la salud, porque solo se habían estado dedicando a comprar vehículos de lujos para beneficio propio, porque esa compra que le beneficiaba al pueblo hondureño, en nada, y las ambulancias serán un recurso de gran ayuda en estos momentos de pandemia para la sociedad.

  7. Neydi Portillo says:

    Ya era hora que invirtieran en el campo de la salud, porque solo se habían estado dedicando a comprar vehículos de lujos para beneficio propio, porque esa compra que le beneficiaba al pueblo hondureño, en nada, y las ambulancias serán un recurso de gran ayuda en estos momentos de pandemia para la sociedad, porque antes se presentaban emergencias y no podían trasladar a los pacientes por falta de ambulancias, espero que sigan con este tipo de compradas para todo el territorio en general no en cierto sectores.

  8. Jason Flores says:

    Muy buena noticia, esperemos que estas ambulancias las mantengan siempre brindándoles un mantenimiento y un cuidado para que estén siempre al servicio de la población.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que buena noticia, deja ver que al menos una parte del dinero que posee el gobierno si se está utilizando de buena manera y para beneficio de la población y no para intereses personales.
    Se debería seguir haciendo estas donaciones y compras, pues la mayoría de los hospitales municipales necesitan de ambulancias para el traslado de pacientes o para alguna emergencia.

  10. Dora Fiallos says:

    Me alegra mucho, que el gobierno haga este tipo de inversiones, que ayuden al pueblo, ya que algunas personas fallecen esperando a que lleguen pronto, asimismo en algunos municipios, solo hay una o dos ambulancias.
    Y aún se necesitan más.

  11. Jorge Daniel Rivera says:

    (La ministra de salud). A primera instancia con el titular pareciera que el gobierno fue que compro todas las ambulancia pero no, ya leyendo un poco mas completo nos damos cuenta que 2 fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, es muy bueno para el área de salud que como sabemos los centro asistenciales de ligares remotos son los mas necesitados de estas ambulancias. Dios primero que no estén sobrevaloradas.

  12. Angelly Zambrano says:

    Ya era hora que se hiciera algo beneficioso para el país, aunque es poco para todo lo que se necesita en el área de salud de Honduras. Es necesario que estas autoridades aporten algo importante a la población.

  13. Martha Avila says:

    Es muy buena noticia saber que muchos lugares de donde es complicado el acceso ya contara con el transporte adecuado para trasladar las emergencias.

  14. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Al fin escucho una inversión buena de parte del gobierno, ya que muchas de estos centros están necesitando este tipo de ayudas, estas ambulancias serán de mucha ayuda, pero seria bueno que así mismo sigan invirtiendo en la salud del pueblo, en comprar vacunar, en mejorar los centros de atención medica, en mostrar que el pueblo si importa y sobre todo que sea transparente no que por debajo andan con sus mañas siempre.

  15. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    ¡Enhorabuena! Ya era tiempo de que el gobierno de nuestro país empezará a invertir en el área de salud, sobre todo, en este momento que nos encontramos en medio de una pandemia. Esperemos que esto siga así y que prontamente se siga invirtiendo en esta área para así mejorar el ineficiente sistema de salud que tenemos y brindarle un mejor servicio a los hondureños.

  16. Darlin González says:

    Ya era hora de que las autoridades empezarán a cumplir sus promesas, sabemos que tal ves 24 ambulancias pues no son las suficientes, pero agradecemos que hagan este tipo de acciónes porque son ayudas que necesita nuestro país, sigan así.

  17. Suyapa Rubio says:

    Que buena noticia. Es bueno que den prioridad en la Salud y así debería ser en la educación. Considero que son los dos principales sectores del país para un mejor desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *