El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que mañana se desplazará al departamento de Olancho para intervenir el rubro de la leche por conflicto entre productores y procesadoras.

Los productores de leche de este departamento han realizado varias protestas por el bajo costo al que venden su producto a los procesadores.

Algunos productores a gran escala han mencionado que prefieren regalar la leche antes que venderla a un precio muy bajo que no cubre los costos de producción.

“Al ver esta problemática yo estoy de acuerdo con el sector productor de que no es posible que la leche se esté pagando a 6 lempiras el litro, eso está por debajo del costo de producción”, aseguró.

“Hemos hecho conciencia entre los transformadores de leche para que puedan hacer una propuesta genuina, práctica, en la cual salga beneficiado el productor de leche y las plantas”, mencionó.

“Ayer estuve en comunicación con productores y artesanales y vamos a arreglar este conflicto y que se pongan de acuerdo las partes”, aseguró.

“El martes me desplazaré a Olancho para resolver esta problemática, que los productores hagan su propuesta al igual que los procesadores”, añadió.

Importación
Los productores también han denunciado la competencia desleal que existe con la importación de lácteos del hermano país de Nicaragua.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “con el tema de la importación ilegal que ha habido de lácteos de Nicaragua, en la mesa nunca habíamos tratado ese tema, hasta ayer me informaron”.

“Vamos a reunirnos con la Policía de Fronteras, Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y también aduanas para poder hacer un compromiso verdadero y atacar la entrada irregular de lácteos”, afirmó.

“Este es un tema de denuncias, yo no puedo especular si no tengo pruebas, por eso es importante que nos informen para poder intervenir”, concluyó.

Related Posts

  1. Nelson Espinal says:

    Lo que andan buscando es que incremente más el valor del litro de leche, los que se verán afectados somos nosotros los de la baja sociedad, y el rico seguirá siendo rico a costilla de los brutos.

  2. Esto huele a gato encerrado, tanta protesta y el “Prefiero regalar la leche” para verse como los buenos pero por lo visto es probable que busquen modos para que se permita subir el precio de la leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *