Tegucigalpa. El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega de kits de robótica a 17 centros educativos, de 10 departamentos, que ofertan el Bachillerato Técnico Profesional en Informática (BTP) con orientación en Robótica.

Con la dotación de estos Kits se beneficiaron 570 estudiantes, que reciben su proceso educativo en 17 centros educativos.

Cada juego de equipos entregado incluye, 2 kit de mBot, 1 juego de motores, 1 servo motor, 1 módulo de ethernet, 1 módulo de Bluetooth, 1 módulo de motor paso a paso, 1 motor paso a paso, 1 módulo de GPS, 1 modulo auxiliar, 1 control de vídeo juego y 1 módulo Arduino.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó “Estos kits vienen a fortalecer las competencias, habilidades y capacidades de los estudiantes que están en ese proceso de aprendizaje”.

Explicó que los implementos han sido adquiridos con el presupuesto nacional.
De igual manera, la funcionaria, dijo que con este beneficio se viene a actualizar los conocimientos de estos estudiantes próximos a egresar de la Educación Media.

“Con esto estamos cumpliendo con esa responsabilidad del Gobierno y del Estado y de la misma Secretaría en proporcionar las herramientas pedagógicas, los materiales para que se puedan desempeñar de manera óptima”, detalló.

Estas instituciones educativas beneficiadas, se encuentran en los departamentos de Atlántida, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Los educandos beneficiados son atendidos por 51 docentes.

Inversión

La adquisición de los kits y las impresoras 3D tienen un costo de más de un millón de lempiras, fondos nacionales, asignado a la Subdirección General de Educación Media.

El fin de la entrega, es que los educandos alcancen las competencias necesarias y establecidas en el perfil de egresado.

Asimismo, se busca que los egresados puedan incorporarse en los procesos formativos de educación a nivel superior y que puedan insertarse en el mundo laboral, que hoy estamos viviendo.

Fortalecimiento de capacidades

Alejandro Rojas, profesor del Instituto Técnico Honduras, mencionó que este equipo viene a fortalecer las competencias que se pretende lograr con el estudiantado.

Asimismo, dijo que se beneficiarán a estudiantes que cursan áreas afines como ser electrónica y electricidad.

Además, informó que se va a atender a educandos del II y el III del Bachillerato Técnico Profesional a quienes les va a mejorar sus competencias y las habilidades de los docentes.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera says:

    Por fin algo de provecho y de actualidad en tecnología para estos estudiantes que ojala aprovechen al máximo esta ayuda a sus centros de educación

  2. Natalie Flores says:

    Que bien saber que estos estudiantes podrán disfrutar de una ciencia tan importante en estos tiempos de tecnología avanzada. Pero es triste saber que nuestro país como siempre está atrasado, en otros países esta ciencia ya la han incluído como una asignatura básica porque es de gran importancia, solo espero que mientras tanto los que sean beneficiados con estos kits aprovechen aprender lo más que puedan.

  3. Angie Flores says:

    Sin duda alguna la tecnología es el futuro y que bueno que hagan este tipo de inversión porque favorece a los jóvenes que también son el futuro del país.
    Estos kits emocionan y animan a los estudiantes de esta carrera a seguir adelante y a ponerle mas empeño a la carrera. Esperemos y estos adolescentes saquen provecho a los kits.

  4. Francia Guardiola says:

    Me alegra mucho ver este tipo de noticias, ya era hora de que empezaran a pensar más en la educación de los jóvenes, ojalá continúen realizando gestiones como estas que contribuyan para el bienestar de nuestros niños y niñas.

  5. Es una excelente noticia, esto les da la oportunidad de practicar los conocimientos que adquieren.
    Ojalá estos jóvenes sepan aprovechar el tiempo y esto sea el inicio de cosas exitosas para su futuro como adultos.

  6. Martha Avila says:

    Me alegran mucho este tipo de noticias ya que vivimos en un mundo que en su gran parte esta abarcado por a tecnología y que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de interactuar con este tipo de aparatos les garantiza una amplitud hacia su concomimiento.

  7. Kimberly Barahona says:

    Que excelente, esto sin duda alguna es de gran apoyo para los centros educativos, ojalá y sean aprovechados de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *