La Canciller alemana Angela Merkel completó este martes la vacunación contra la Covid-19 combinando las dosis de AstraZeneca y Moderna.

Según las autoridades sanitarias de esa nación, Merkel fue inmunizada contra el coronavirus desde el 16 de abril pasado con la primera dosis de AstraZeneca y este martes 22 de junio con la segunda dosis de Moderna.

De la misma manera se indicó que la combinación de vacunas ya se realizaba en Europa y las primeros países en realizarla lo hacían con dosis de AstraZeneca y Pfizer. En este caso, a Merkel se le aplicó la primera dosis de la vacuna británica y se completó el esquema con otra que tiene ARN mensajero.

«Doy las gracias a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que se vacunan. La vacunación es la clave para superar la pandemia», escribió Merkel a través de sus redes sociales.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Aqui en Honduras hay mucha duda en: “¿aplicarse la vacuna o no?”, el gobierno tiene tan alertada a la nación que ya no se confía en este personaje,y se pone en juicio la efectividad de la dosis.

  2. No sabía que se podía hacer esto y realizar estas combinaciones, si en Honduras a gran parte de la población le da temor vacunarse por tanta teoría conspirativa, no los imagino colocándose primero una dosis de una y finalizando con otra😅

  3. Diana matute says:

    Ojalá que las autoridades hondureñas se pongan las pilas porque es muy poco lo que ha hecho por vacunar a la población, aparte de eso hay que concientizar aún más para que la gente no tenga miedo al vacubarse

  4. Neydi Portillo says:

    La verdad esto sería más como uña experimentación, pero a estas alturas de la situación creo que es lo correcto, porque si este tipo de combinación cumple su cometido, sería un gran avance para combatir el COVID en el mundo entero, esperemos que gobierno hondureño empiece a realizar más para que la población completa sea vacuna en un tiempo corto, para así evitar que sigan los contagios, y deben promover seguridad en la ciudadanía para que todos vayan a vacunarse sin temor.

  5. Suyapa Rubio says:

    parece que esto sucederá en Honduras con aquellos que se vacunaron con la Sputnik-V. Solamente que en Honduras no habrá una investigación cientifica para saber si representa algun riesgo hacer combinacion de vacunas, pues aquí usan a las personas como conejillos de india para investigar.

    Esto es lo que puede suceder y capaz ni eso, porque no tienen ni para combinar vacunas, porque no tienen de ninguna marca debido a que compran la cantidad mínima y no saben planificar bien.

    Capaz esa primera dosis que se aplico se eche a perder, pues aquí se puede esperar de todo, o bien, la inmunización no sea efectiva en estas personas.

    Todo por no saber planificar con lo poco que se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *