Al Momento

Eldad Golan, embajador de Israel en Honduras: Embajada hondureña ampliará relaciones en seguridad, salud, agricultura, infraestructura y turismo

Jerusalén, 23 de junio. El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, destacó este miércoles que la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de instalar la embajada hondureña en Jerusalén ha sido un verdadero acierto y eso permitirá impulsar rubros en materia de seguridad, salud, turismo, educación y tecnología de punta, entre otros.

“La idea es ampliar nuestras relaciones no solo en materia de seguridad, sino también en desarrollo, agricultura, infraestructura y también turismo”, expuso Golan.

Señaló que la nueva embajada hondureña en Tierra Santa demuestra que “estas son dos naciones amigables que tienen una relación inquebrantable”.

“Esta es una visita histórica que marca una decisión valiente del presidente Juan Orlando Hernández, ya que decidió abrir la embajada en la capital de Israel, Jerusalén”, enfatizó.

Nuevas experiencias

En materia de turismo, Golan dijo que el objetivo es compartir nuevas experiencias para generar resultados sustanciales en este rubro que genera miles de empleos a nivel nacional.

“Nuestra idea es traer más turistas a Israel y que lleguen más turistas a Honduras”, aseveró Golan.

Precisó que “la embajada de Honduras es la cuarta en Jerusalén y para nosotros cada embajada nos da mucha importancia”.

Golan exteriorizó que esta iniciativa del presidente Hernández de instalar la embajada en Jerusalén permitirá profundizar aún más las relaciones estratégicas entre Israel y Honduras.

Señaló que Honduras cuenta con bondades de una naturaleza increíble y puso de ejemplo el sector cafetalero como un rubro de mayor crecimiento.

“Queremos ver la posibilidad de importar productos hondureños a Israel por ejemplo el café, que ustedes (los hondureños) son productores de café y nosotros no contamos lastimosamente por nuestras condiciones geográficas para cultivar el café y ustedes tienen el mejor café del mundo y esta es una excelente oportunidad para disfrutarlo en nuestro país”, indicó.

“Honduras es un país que puede recibir mucha de nuestra tecnología y esperamos que este evento histórico fomente más las relaciones excelentes entre Honduras e Israel”, puntualizó el embajador Golan.

Related Posts

  1. Natalie Flores says:

    Como siempre tratando de desviarnos de los verdaderos planes que tienen bajo la manga. Ojalá que no sea así, y que solo sea una idea pero de nuestro gobierno se espera cualquier cosa que vaya en contra del beneficio del pueblo.

    • Gimena Turcios says:

      Esos son cosas que ponen para que realmente no estemos dándole importancia a los temas que si nos deberían de preocupar y hacer lo posible para que no suceda, así como también no hacer caso a este tipo de noticias ya que lo que hacen es tapar la realidad de Honduras, pero la verdad si es cierto lo de Israel sería una buena noticia para todas las personas que se dedican a eso.

  2. Axsa Rivera says:

    Es algo que el pueblo ya no cree, porque quieren tapar el sol con un dedo para que el pueblo se desvíe de la realidad de lo que pasa en Honduras.

  3. Maria Padilla says:

    Creo que las intenciones de las autoridades de Israel para con Honduras son muy buenas. En cuanto a desarrollo y crecimiento económico, pero se pone en duda que así sean las intenciones de las autoridades del país, ya que como siempre buscan su propio interés personal.

  4. Martha Avila says:

    Es importante que los gobiernos hondureños establezcan relaciones diplomáticas con gobiernos cooperantes para canalizar apoyo y puedan crear espacio de desarrollo como es el caso de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *