TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día la presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Carolina Ordóñez, interpuso una querella en contra del comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el coronel Amílcar Hernández.

Lo anterior, después de acusaciones que Hernández hizo en el programa televisivo “Frente a Frente”, a la ONG que dirige la querellante. Según el comandante de la FNAMP recibió 250 mil lempiras para elaborar la personería jurídica de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Ordoñez, aclaró que no recibió dinero de ninguna organización criminal. Se trabaja gracias a donaciones para defender los derechos de las personas que se encuentran recluidas en el país.

“Estoy 100% segura que no recibí dinero de ninguna organización menos de la MS, no quiere decir que no tenga contacto con ellos, pero eso no me hace parte. Les escucho sus peticiones porque tengo contactos con Conaprev (Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes) y ellos realizan acciones para proteger sus derechos dentro de las cárceles”, remarcó.

Al mismo tiempo, pidió al acusado se disculpe por los señalamientos temerarios que hizo ese día. Espera llegar a una conciliación de lo contrario amenazó con ir hasta las últimas instancias.

“Soy una piedra en el camino, un estorbo. El objetivo es que presentarán un informe sobre los últimos acontecimientos en el sistema carcelario y no denigrarme. No sabía que el coronel Amílcar Hernández es familia del presidente, pero Dios estará con migo”, concluyó.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Para hacer una acusación de esa índole debe de tener pruebas el coronel Amílcar Hernández no solo hablar en un programa televisivo sin pruebas donde ellos son los responsables de la estábilidad y el orden del penal

  2. Maria Padilla says:

    Lastimosamente en el país ya es costumbre que cualquier persona acusa a otra, sin prueba alguna solo porque tengan algún problema personal.
    Se supone que es penado por la ley levantar falsos o acusar a alguien sin tener pruebas.

  3. Gimena Turcios says:

    En Honduras siempre se acusan a las personas sin tener pruebas, por este tipo de cosas es que ahora cualquier persona está siendo nombrada en algo que nisiquiera sabe si es cierto o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *