Otro medico, murió en las ultimas horas tras perder la batalla contra el coronavirus (COVID-19) en el departamento de El Paraíso, Zona oriental de Honduras.

Se trata del joven Luis Felipe Aguilar López de 37 años de edad, quien de acuerdo a datos recabados desde hace varios días, se encontraba ingresado en la sala de COVID-19 del hospital Gabriela Alvarado en donde se aferraba a luchar por su vida.

De acuerdo versiones de familiares, el doctor en química y farmacia, era propietario de una reconocida farmacéutica en la ciudad de Danlí.

Cabe recalcar que con su muerte ascienden a 88 los doctores que han muerto desde inicias de la pandemia.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Otro profesional de la medicina que pierde su vida en primera linea que lamentable noticia de ver como siguen muriendo personas por este virus, la secretaria de salud tiene que brindarles mejores condiciones en cuanto a la bioseguridad a todos los trabajadores que están en primera linea ya que carecen de muchas cosas para atender a los contagiados.

  2. Es realmente una situación penosa que sigamos perdiendo a profesionales ( que en esta pandemia han sido los héroes de todos nosotros ) por esta penosa situación del virus y tal parece a estas alturas hay nuevas cepas aún más violentas.

  3. Georgeth Pérez says:

    Es lamentable que muy joven pierda la batalla, es triste ver como mundo joven mueren y aún así mucho jóvenes no cuidan de su salud ya que según ellos los jóvenes no sufren muy fuerte la enfermedad.
    Ojala esto sea un ejemplo, para muchos que ven su propia salud como a nada y aún así siendo muy valiosa y con un buen futuro.

  4. Es una noticia muy triste, y es evidencia una vez más que la covid-19 no mira profesión, estatus social o económico. La única solución que ahora hay tomar medidas a su máximo nivel. La bioseguridad es la alternativa más grande y buena que tenemos, así que eso es lo que debemos hacer.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    Lamentable saber de este tipo de sucesos en nuestra sociedad, ya son 88 profesionales de medicina que han muerto por causa del covid, es aquí donde la población se aferra a la esperanza y no a las autoridades de nuestro país que solo han demostrado incompetencia en cuanto al tema de salud y bioseguridad en el pañis, son estos médicos los que arriesgan su vida por los demas, son ellos que a diario deciden ponerse en la primera linea de riesgo para salvar vidas y que el gobierno no brinde el equipo necesario es algo inaudito.

  6. Jhony Osorto says:

    Es lamentable ver este tipo de noticias, y más lamentable es ver que siendo tan joven con una vida por delante, debido a esta enfermedad perdió la vida, esto talvez conmueve al pueblo y les haga tomar conciencia, tenemos que seguirnos cuidando la COVID-19 no es un juego, tomemos todas las medidas necesarias para no infectarnos de este virus.

  7. Francis Juanez says:

    Es lamentablemente que siga. Muriendo médicos por Covid-19 y las autoridades no hacen nada porbrindales ayuda con material indumentario para su seguridad que es lo importante Gracias a ellos se han salvado muchas personas ello arriesgan su vida y la de sus familiares y todo por su labor y el gobierno no le importa .

  8. Mónica Reyes says:

    Es triste como estos héroes siguen perdiendo la vida, las autoridades correspondientes vieran de ver como su incompetencia siguen arrasando con estas victimas al arriesgar su vida.

  9. Genesis Molina says:

    Es tan lamentable, otro profesional de la salud pierde la batalla, un joven que tenia muchos sueños y metas por cumplir, pero que hasta el fin de sus días vivió para servir. Y para las autoridades tan incompetentes que tenemos, esto solo es uno más a la lista, porque ellos no hacen nada.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es deplorable que otro profesional de la salud, haya fallecido a causa de la Covid-19, un médico bastante joven y con una vida y sueños por delante.
    Ojalá esto sea un ejemplo y las autoridades sean conscientes de darles los suficientes insumos para laborar en su trabajo a los médicos. Además, que los jóvenes se cuiden más y no se crean inmunes al virus.

  11. Dora Fiallos says:

    Que tristeza, otro médico que fallece a causa del COVID19, lamentablemente en los hospitales no hay suficientes recursos de protección para los médicos y enfermeras.
    El gobierno debe agilizar mas el proceso de vacunación, tanto como jóvenes, adultos, ancianos.
    Para que se pueda controlar un poco, el tema de la pandemia

  12. Natalie Flores says:

    Que lamentable noticia para la familia, saber que por falta de capacidad de control ante esta pandemia tenga que fallecer este médico, y no es el primero en el área de la salud que muere, ya han sido muchos y da mucha tristeza que muchos de ellos ha sido por querer realizar su labor de la mejor manera, corren el riesgo de contagiarse.

  13. Jorge Daniel Rivera says:

    Que difícil para los familiares y para el área de salud perder otro medico mas que ha luchado por el bien del pueblo que lucho en esta pandemia que sigue cobrando vidas de miles de catracho.

  14. Belmaris Sierra says:

    Que lamentable ver como profesionales de salud siguen perdiendo la vida a causa del covid-19. El país sigue estando de luto por tanto personal de la salud que sigue muriendo en la batalla, la tristeza me embriaga y no se diga el dolor que la familia siente. ¡Fuerza Honduras!

  15. Axsa Rivera says:

    Que triste ver personas que pierden la batallan contra el COVID-19 todos los días, este virus no anda viendo si la personas están jóvenes o no.

  16. Ángel Ortiz says:

    Que lamentable que sigan suscitando este tipo de eventos en el país donde traen llanto y dolor en los familiares de estas personas que no hacen más que estar en frente de esta pandemia, haciendo su labor y sirviendo al pueblo pueblo que hoy más que nunca necesita de su cuidado y ayuda, el gobierno debería de preocuparse y tomarles más importancia a estas personas que son los verdaderos super heroes, brindarles más atención y protección dándoles todos los recursos necesarios para su cuido y el de su familia y que así ellos sigan ayudando a nosotros que somos el pueblo que también lamenta esta pandemia d la covid19.

  17. Suany zelaya says:

    No es un secreto que en nuestro país han muerto decenas de doctores y enfermeras y demás especialistas en la materia debido a que en muchos hospitales siguen careciendo del equipo de bioseguridad para atender pacientes positivos de covid-19

  18. Rossemery Rosales says:

    Me da tanta tristeza que estén muriendo el personal de salud, cuando ellos solo están haciendo lo que está a sus manos por salvar las vidas del pueblo hondureño.

  19. Dulce Sauceda Matute says:

    Es muy lamentable saber que muchos médicos estén falleciendo debido al COVID-19, ya que ellos se arriesgan por todos nosotros al atendernos y poder salvar las vidas de todas las personas que se contagian de alguna enfermedad, por otro lado del COVID-19.

  20. Arely Valeria Díaz García says:

    Uno más se suma a la lista de médicos con covid que pierde la batalla, es triste saber que tenía toda una vida por delante y ya de un día para otro ya no está, Gracia a la falta de No tener todos lo que se necesita en nuestro pais para los médicos que dia a día están ellos por en medio de este virus ya que ellos atiende el personal dia a día, triste pero es la realidad de nuestro país

  21. Eleazar Aguilar says:

    La juventud está perdiendo la vida a causa de la irresponsabilidad social, y otra, por falta de atención por parte de las autoridades, ya estamos en un punto donde la mayor población debe estar vacunada, y las que están en UCI, tener atención especial para lograr salvar la vida de e grandes personajes que se han entregado para sobre guardar la vida de los ciudadanos.

  22. Martha Avila says:

    Es triste ver cuanto compatriota esta perdiendo la batalla contra el covid 19 por eso sigamos utilizando las medidas de seguridad y que el gremio de los médicos, enfermeras todos los que están en primera linea sean vacunados inmediatamente

  23. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que triste situación, como los médicos pierden la vida después de haber salvado la vida de otros.
    Lamento mucho la gran perdida, pues se muy bien que esto no es fácil, saber que en el momento menos esperado pues podemos perder la vida a causa de esta enfermedad (COVID-19). Es muy doloroso pero sigamos confíando en Dios, manteniendo nuestra fe firme ante cualquier circunstancia.

  24. Daniela Gómez says:

    Que tristeza ver este tipo de noticias, personas que han arriesgado su vida por otros, por las personas que no se cuidan.
    El Gobierno ya debería de tener un poco de interés por esta situación, no es posible que los que dan todo por salvar la vida de otros, muerdan por falta de los mejores medicamentos.

  25. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Son noticias lamentables, que nos deberían de hacer entrar en razón y darnos cuenta que no importa la edad que tengamos, o si alguna enfermedad en particular todos estamos expuestos.

  26. Angelly Zambrano says:

    Es una triste noticia, ya que ellos como médicos están frente a la lucha contra el covid-19, dando todo por el todo. Pero es algo que esta presente y tenemos que estar consiente de esta terrible enfermedad, debemos tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

  27. Melvin Rápalo says:

    Es una pena que muchos estén muriendo a causa del coronavirus, es doloroso como mueren médicos, periodistas, maestros y muchos profesionales mas, creo que aquí al gobierno de nada le sirve decir tener mas seguridad, mas armamentos sin necesidad de violencia se nos están muriendo nuestros hermanos. Esta situación no solo la causa la enfermedad misma, sino el propio gobierno en su mala y mediocre administración. para lo que se ha gastado en carros lujosos para funcionarios y armamentos para la policía, ya estuviera por lo menos un 75% de la población vacunada….es lamentable y terrible a la vez.

  28. Darlin González says:

    Personas medicas que mueren por salvar otraa vidas, arriesgándose por cumplir con su trabajo, por una parte es de admirar y por otra da triateza porque es i justo que estas personas trabajen un lugar tab expuesto y no tengan la oportunidad de protegerse, pero vean al presidente anda turistiando, gastandose el dinero del pueblo en vez de hacer algo por estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *