Tegucigalpa. Nuevos servicios de vacunación se inauguraron este miércoles en el Hospital Nacional Cardio Pulmonar (El Tórax), donde se beneficiará a niños menores de cinco años, niñas de 11 años, adultos mayores y embarazadas entre otros.

Esta nueva sala de vacunación vendrá a fortalecer la red sanitaria del Distrito Central que actualmente cuenta con 70 servicios.

En la apertura de este nuevo servicio participó la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores; el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock; la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Molina y la directora del Instituto Cardio Pulmonar, Nora Maradiaga.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que este servicio de vacunación, contará con las 22 vacunas del esquema de vacunación para prevenir enfermedades como: Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Rotavirus, VPH etc. dirigido a la población que visita este centro asistencial.

Además, este servicio viene a cubrir la necesidad de vacunación de los trabajadores de salud, con las vacunas contra la Hepatitis B, Tétano, Influenza, esquema para la protección de los trabajadores.

Por su parte, Harry Boock dijo que “estamos seguros que con este nuevo servicio mejoraremos las coberturas de vacunación con mayor accesibilidad para los trabajadores y los pacientes, la apertura de este servicio en el instituto cardiopulmonar es un logro histórico e importante, porque está ubicado en un hospital de cobertura nacional”.

Dentro del programa sostenido, una de las estrategias implementadas, es que siempre que el niño llega a consulta o por otro motivo al establecimiento salud, se revisa el carné de vacunación para verificar si necesita iniciar o completar esquema de vacunación, y si le falta alguna vacuna se aprovecha la oportunidad y se vacunan.

Esta sala de vacunas está licenciada por el Departamento de Vigilancia del Marco Normativo de la Secretaría de Salud ya que cumple todas las condiciones necesarias para su apertura como lo establece la Ley de Vacunas de Honduras.

Finalmente, el jefe regional del Distrito Central, Harry Boock, hace el llamado a los padres de familia que viven cerca del instituto para que acudan a este servicio a vacunar a sus hijos.

Related Posts

  1. Eleazar Aguilar says:

    Considero que la sala que se presenta en la imagen (de la sala) no debería, debe estar en perfectas condiciones, con el equipo necesario para cubrir aquellas situaciones que se presenten en ese lugar, asimismo aumentar el espacio del mismo ya que tiene muchas funciones que cubrir para estar en ese espacio pequeño. Me da coraje saber como se roban el dinero de una manera descarada, cuanso hay equipo que tiene más de 3 década o más.

  2. Se invierte tanto dinero en salud y estas son las condiciones en que se va atender a la población? Es increíble la verdad, pero como pueblos ya no podemos esperar nada más de un gobierno tan corrupto, a estas alturas solo queda conformarnos con lo qué hay, y apegarnos a lo poco que nos dan.

  3. Nelson Espinal says:

    En vez de arreglar la institución TORAX, le ponen más carga… La verdad que en estas próximas elecciones debemos sacar a todos los que nos quieren ver la cara de maje.

  4. Kimberly Barahona says:

    No digo que la acción este mal, pero creo que por los momentos este hospital esta super cargadisimo, lo que hubieran de hacer es agrandarlo o porque es bien pequeño y tiene demasiadas funciones.

  5. Maria Padilla says:

    Muy buena acción, pero si esa es la nueva sala no veo que sean las mejores condiciones.
    Se supone que se invierte mucho dinero en salud pero vemos muy pocos resultados.

  6. Es el colmo que se invierta dinero en eso porque porque al final saldrán con una cifra extremadamente alta en los gasto de dicha “sala de vacunación”. Como se ponen a inaugurar una sala si no hay ni vacunas cuando se supone que la sala es para eso.

  7. Mónica Reyes says:

    Le dan tantas famas y decoran la información que parece que fuera una gran sala, pero es algo tan común y corriente que lo único que ocasiona es mas desconfianza con los tantos millones que supuestamente invierten en salud.

  8. Ángel Ortiz says:

    Creo que siempre y cuando sea algo que traiga algún tipo de beneficio para el país y su población es bienvenido, los centros hospitalarios son para eso para brindar servicio y salud a la ciudadanía, más de quejarse es de aprovechar estos lugares y también sirven de generadores de empleo en estos centros médicos. Que bueno que si se hagan inversiones para los temas de salud que si bien es cierto no es la mejor en el país.

  9. Jorge Daniel Rivera says:

    ya era hora que se dignaran hacer algo, este hospital ha sido cuna de muchas muertes causadas por el COVID-19, esperemos que lo poco que se esta haciendo para controlar este virus cumpla con su objetivo. Honduras ya estuvo detenida mucho tiempo.

  10. Karla Valeria says:

    ¿Una sala, limpia, y esterilizada en un hospital? No de supone que debería de estar así siempre, creo que esto no es muy digno de aplaudir, debido que es algo ya tuvo que estar.

  11. Jeyssi Martínez says:

    Me parece una buena acción y tal ves la sala no se vea en perfectas condiciones pero servirá para el paciente o las personas que lleguen a ingresar.

  12. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Que bueno, pero de nada sirve mas centros de vacunación si no hay vacunas. Pero es de confiar en Dios que todo este proceso sera mas rapido.

  13. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Sin duda alguna que la apertura de esta nueva sal es de muchas ayuda, pero da lastima ver que no refleja que invierne en el sistemas de salud, un lugar donde pudiera ser mejor si el dinero de verdad lo invirtieran en mejorar los hospitales, pero la realidad que se roban el dinero y no les importa en que circunstancias se atienden a las personas que llegan a los centro hospitalarios. Esperemos que el pueblo comience a abrir los ojos y no sigan votando por los mismos candidatos que nos tienen en ruina el País.

  14. Daniela Contreras says:

    Esto viene a fortalecer la red sanitaria de todo el distrito central, niños,adultos mayores y mujeres embarazadas gozaran de este gran beneficio.

  15. Daniela Gómez says:

    Es bueno que tomen esa iniciativa, pero la prioridad es reparar el Tórax, podrían mejorarlo para que los pacientes reciban una mejor atención, poco a poco agregar salas.
    No se puede querer tapar un problema, con otro por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *