Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este jueves el envío de 3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson a Brasil, el segundo país del mundo con mayor cifra de muertos a causa de la enfermedad provocada por el virus.

Según indicó un alto cargo de la Casa Blanca, el cargamento, que forma parte de la promesa de Washington de donar 80 millones de vacunas, saldrá esta tarde de Florida en un vuelo de la aerolínea Azul Airlines y llegará a la ciudad de Campinas, que se encuentra a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

La donación llega a medida que Brasil sigue luchando contra el coronavirus, que se ha saldado con medio millón de muertos y ha agravado las divisiones políticas de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 2022.

La Casa Blanca aseguró que los equipos de científicos de los dos países han trabajado juntos para garantizar que se lleva a cabo el envío lo antes posible. La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson ha sido de gran ayuda para mejorar las tasas de vacunación en zonas remotas de Brasil dado que no requiere de una segunda vacunación.

El gobierno ya había dado su aprobación al uso de esta vacuna allanando el camino para adquirir el mayor número posible de forma inmediata. La Casa Blanca garantizó que las dosis enviadas a Brasil son seguras.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Esta en una gran noticia, debemos recordar que Brasil tiene areas remotas de difícil acceso y que también son areas muy pobres a estas se les conoce como favelas y representan la parte mas pobre del pais, es en estas zonas donde la salud y ayuda del gobierno es casi escaza y representa un gran reto para el gobierno vacunar a todas estas personas que viven en situaciones deplorables.

    Es notable el apoyo de el gobierno de Estados Unidos al donar esta gran cantidad de vacunas, al ver al país de Brasil en una situación tan precaria al presentar medio millón de personas muertas por covid.

  2. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia ya que Brasil es de los lugares más afectados por covid-19 y que fue uno de los lugares donde fue epicentro de alto rebrote de contagios pero ya que le donaron vacunas que puedan aplicarlas a las personas que han sido afectadas.

  3. Arely Valeria Díaz García says:

    Que buena notica para los brasileños ya que ellos también necesitan ayuda y más con las vacunas contra el covid 19 estas si son una noticia de buen impacto ya que quien no se alegra de que tendrá vacunas 3 millones de brasileños.

  4. Mónica Reyes says:

    Que gran bendición para Brasil, no hay mejor noticia que el apoyo estadunidense para la vacunación de su población, ya que lo necesitan mucho.

    • Es una muy buena noticia, Brasil ha sido muy afecto, esperemos con estas vacunas pueda bajar un poco el alto nivel de contagio. Es una gran bendición para ellos.

  5. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que se les este brindando apoyo a todos esos países que necesitan una pronta ayuda, El covid-19 llego a causar temor, altos contagios y un gran numero de decesos es algo lamentable. Pero gracias a Dios y a las donaciones para Brasil se ira reduciendo el porcentaje de contagios en el país Suramericano.

  6. Angie Flores says:

    Que bueno que le brinden apoyo a Brasil, es triste saber que es el segundo país con mas contagios y que por lo visto esta atravesando por momentos muy difíciles.
    Ojalá y le lleguen mas ayuda y que mas paises se solidaricen con Brasil.

  7. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una gran noticia para los brasileños que les donen vacunas para así poder controlar el brote de COVID-19, ya que muchas personas están falleciendo debido a estar cruel enfermedad.

  8. Gimena Turcios says:

    Que los países se ayuden mutuamente es sumamente importante ya que como dicen hoy por mi y mañana por ti, así que por los momentos es Brasil que ocupa la ayuda y Estados Unidos le ha brindado la mano. Ojalá ellos logren salir rápido de este virus.

  9. Georgeth Pérez says:

    Sin duda excelente noticia, lo que más queremos para nuestro país esque estén bien y en este caso que todose tengamos la vacuna.
    Este país no la pasa nada fácil por muchas razones y esta es una noticia de satisfacción y que ellos también tendrán que recibir donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *