Fiscalícalía Especial de Medio Ambiente obtiene Auto de Formal Procesamiento contra personas que utilizaban una retroexcavadora en La TigraTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento por el delito de explotación de recursos naturales agravado, contra tres ciudadanos que utilizaban una retroexcavadora en la zona de amortiguamiento del parque nacional La Tigra.

Según el informe preliminar, al llegar al punto en mención se logró detener a Carlos Elvir Lanza, Juan Coello Herrera y Gerardo Lanza Lanza, quienes fueron identificados como las personas que contrataron al operador de una retro excavadora, marca Caterpillar, para iniciar trabajos en uno de los pulmones de la ciudad.

Por otro lado, y en base a los datos obtenidos por los técnicos de la FEMA, indicaron que la apertura de la calle es de 500 metros y se estima que el área afectada es aproximadamente una hectárea.

De acuerdo a estimaciones de los técnicos y por las pruebas encontradas in situ, se derribó pino joven lo cual afectará e incidirá en la producción de agua, sobre todo porque en La Tigra se genera parte del agua que es potabilizada y distribuida hacia Tegucigalpa.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Muy buena noticia no debemos dejar que destruyan nuestros recursos naturales,es una lastima ver gente que aniquila sin pensar en las consecuencias.

  2. Darlin González says:

    Como es posible que hagan esto, dañando, afectando al medio ambiente sino es que los queman los cortan y oara beneficios de ellos, que bueno que reaccionen ante esta situación, esto ai es una buena noticia. Cuidemos el medio ambiente.

  3. Belmaris Sierra says:

    Muy buena noticia, no hay que permitir que destruyan nuestro medio ambiente al contrario hay que resguardar nuestros recursos naturales, ya que son los que nos generan el oxígeno y muchos recursos de los cuales nos damos servicio.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Una noticia bastante buena, ya que es lamentable que existan personas que no toman en cuenta el daño que le hacen al ambiente al realizar esto.
    Es increíble como el hombre puede destruir los recursos naturales. No se debe seguir permitiendo, por eso estamos pasando tanta escasez de agua potable, porque están destrozando los bosques, que son fuentes de agua y pulmones del país.

  5. Martha Avila says:

    Que bueno que las autoridades tomaran esta iniciativa ya que es lamentable como estamos dañando nuestra casa común no podemos seguir ignorando esto por que si lo hacemos pronto ya no habra planeta tierra.

  6. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    excelente que las autoridades dieran captura a estas personas sin un poco de respeto por la naturaleza, todos sabemos que la tigra es uno de los pulmones de honduras, causar daños graves es causarnos daño a todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *