El viceministro de Salud, César Barrientos, informó que este día vacunarán contra el COVID-19 a trabajadores esenciales, entre ellos el personal del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Desde el pasado lunes la Secretaría de Salud comenzó con la quinta jornada de vacunación, la que esperan cerrar el próximo 5 de julio.

Ayer ingresaron al país 150,000 dosis de vacunas donadas por México, la Secretaría está a la espera de la llegada de más lotes de AstraZeneca, Sputnik y Pfizer.

“Hoy la vacunación es para trabajadores esenciales, colaboradores o trabajadores del SANAA, personas que trabajan recogiendo la basura, entre otros”, manifestó.

Mencionó que “todos los procesos de vacunación se han llevado en orden, estamos más encarrilados con relación a los primeros días de vacunación”.

Los puntos donde se está vacunando es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la Universidad Católica y el campo de Parada Marte, esto en el Distrito Central.

El funcionario mencionó que producto de todas las jornadas esperan tener más de un millón de personas vacunadas al cierre de esta quinta jornada.

“A nivel nacional ya tenemos un dato que casi llegamos a las 700,000 personas y esperamos seguir avanzando”, indicó.

En cuanto a la modalidad detalló que “sigue siendo la misma, tres puestos de vacunación vehicular y dos puntos de vacunación peatonal”, explicó.

“La gente puede ir ingresando a los puntos siempre y cuando esté identificado en el grupo que se está vacunando”, concluyó.

Related Posts

  1. De lo que no estoy de acuerdo fue el show que hicieron en el Polideportivo vacunando a los activistas cachurecos solo para que hagan propaganda con las vacunas que deben ser suministradas a personas que realmente cumplen con el rango de edad y sobre todo con comorbilidades y personas con capacidades especiales.

    Las vacunas no deben ser un negocio del partido NAZI-onal; deben ser para todo el pueblo en general; sabiendo lo incompetente que es el gobierno para toda la población menos para sus activistas cachurecos.

  2. Que bien que cada vez hallan más sectores vacunados, que son necesarios en la realización de actividades diarias. Aunque también vi a activistas del partido nacional lucrandose de estas vacunas como que no existiera gente con mayor riesgo.

  3. Belmaris Sierra says:

    Que bueno que estén vacunado a varios sectores de trabajo, ya que todos nos encontramos expuestos, pero no es bueno que con este tipo de actividades se esté haciendo política como anteriormente sucedió. Debemos de ser conscientes y no adoptar ese tipo de conductas por el bien de el pueblo.

  4. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que estén vacunando a más personas, sin duda esto es necesario y es tiempo que se haga una compra sumamente grande, se han aprobado cantidades grandes y no hacen nada.
    Es tiempo de que Honduras este vacunada y no vayan por partes.
    Alegra saber que cada día son más e incluso cuando llegan donaciones.

  5. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber que estén vacunando a más personas, espero pueda ser vacunada toda la población, ya que se necesitan más vacunas. Es momento de que consigan más vainas & podamos obtener todos nuestra vacuna.

  6. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    me ha gustado mucho la manera en la que se esta vacunando, dividir las personas en grupos ha sido la manera más justa de llevar a cabo el proceso y que no hayan alborotos en el pais, aunque la espera es larga vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *