Al Momento Salud y Educación

Instituto Central Vicente Cáceres gradúa a 36 jóvenes y adultos en Bachillerato en Ciencias y Humanidades

Tegucigalpa. La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, participó en los actos de graduación de 36 jóvenes y adultos del Instituto Central Vicente Cáceres (ICV), que hoy recibieron sus títulos del Bachillerato en Ciencias y Humanidades en la Modalidad de Educación a Distancia (ISEMED).

Con el compromiso de ser profesionales de éxito implementando estrictas medidas de bioseguridad, los graduandos recibieron sus títulos de manos de la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, del Director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Nelson Cálix y del Director del Instituto Central Vicente Cáceres, Cornelio Alejandro MC Carthy.

Unos 36 jóvenes y adultos recibieron sus títulos de Bachilleres en Ciencias y Humanidades de las promociones educativas 2019 y 2020.

“Nunca olviden cuales son sus raíces, salgan afuera abran los brazos y conquisten el mundo”, expresó Menjívar.

También les manifestó que este solo es el primer paso para tener una vida mejor y un mundo mejor.

“Al ver sus rostros me llena de esperanza y veo en ustedes el futuro de nuestra nación, porque han decidido dar un paso al frente para decirle a nuestra patria aquí estamos para aportar, para servir, continuar y prosperar la nación que los vio nacer”, detalló.

Menjívar, agradeció a todos los que han puesto su empeño para que los jóvenes puedan culminar su Educación Media.

“Mis respetos a ustedes directores de centros de referencia, de Grupos de Aprendizaje y de los Institutos de Educación Media a Distancia porque han demostrado que aún en tiempos de adversidad se puede y aquí está la muestra y el esfuerzo”, señaló

“Padres y madres de familia, gracias por el apoyo brindado a sus hijos e hijas, este título también les pertenece a ustedes”, detalló.

Al cuerpo de docentes, mi abrazo fraterno para cada uno de ustedes, que no escatimó en tiempo y que aun con el miedo, se pararon de frente y los hicieron a un lado, para atender en forma personalizada a cada uno de los jóvenes en su proceso educativo”, exteriorizó.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que excelente noticia, siempre he pensado, que nunca es tarde para poder tener un título y no sabemos las dificultades de la vida, por eso siempre hay que ser agradecido.

  2. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que maravillosa notica ver como los jóvenes, en especial los mayores muestran que si se puede salir adelante cuando uno se lo proponer, es muy grato ver que muchos lograr graduarse con esfuerzos, pero cumplen su sueño de salir adelante para mejorar su vida, para ser el futuro del País y que se puede lograr un cambio.

  3. Mónica Reyes says:

    La edad solo es un conteo de años que tenemos en vida y no debería ser impedimento para poder seguir estudiando o luchando por esos sueños que por cosas del destino no hicimos siendo jóvenes. Felicitaciones a los graduados y esperemos que sigan con los estudios superiores.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que nunca es tarde para salir adelante, yo espero que estos jóvenes y adultos sigan luchando por sus sueños y ser en el futuro el cambio positivo que necesita nuestro país.

  5. Karla Valeria says:

    Nunca es tarde para empezar de cero, la clave está en empezar y hacer lo que realmente y no desea, para algunos están personas ni deberían graduarse dirán: ¿para qué si ya están adultas?, cuándo realmente no importa la edad cada quien triunfa en su momento.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que buena noticia, nunca es tarde para comenzar y aprender, que satisfacción ver jóvenes y adultos superándose en sus estudios. Espero sigan adelante cumpliendo cada uno de sus sueños.
    Ojalá éstas y demás personas tengamos la oportunidad de tener un empleo digno y ser parte del cambio de nuestro país.

  7. Lo más destacable es que en medio de la crisis que atraviesa el país, los jovenes no desmayan y siguen haciendo la lucha para cumplir sus objetivos profesionales. Es algo digno de admirar ya que para muchos es un sacrificio debido a la gran dificultad que representa estudiar de forma virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *