San Pedro Sula. La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) continúa avanzando aceleradamente en las obras de reconstrucción y rehabilitación de bordos en las zonas dañadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en 2020.

De los proyectos en ejecución en el municipio de San Manuel (Cortés), la rehabilitación de tramos de bordos en la margen izquierda del río Ulúa, sector Finca Olmos y Finca Esperanza, presenta un avance del 30% desde su reciente inicio.

Se espera que, de seguir a este ritmo, la obra finalice antes de lo esperado, antes de la nueva temporada de lluvias de este año.

Por otro lado, de las obras en ejecución en el municipio de Pimienta, la rehabilitación de tramos de bordo en la margen izquierda también del Ulúa, en el sector Palenque, el avance obtenido es del 70% y se espera también que al ritmo llevado se finalicen con celeridad.

Tranquilidad y satisfacción en pobladores

Marco Antonio Ramírez, uno de los cooperativistas de Santiago (Pimienta), expresó: “Estamos muy satisfechos porque ha sido un proyecto que se está trabajando con agilidad”.

Agregó también que, debido a la celeridad con la que se está trabajando en estas zonas, los pobladores han retomado la confianza para reiniciar la siembra de banano y legumbres y así recuperarse de las pérdidas ocasionadas por las pasadas tormentas Eta y Iota.

“Esta es la gran tranquilidad que tenemos y esto es una esperanza más para nuestros cultivos y generar empleos con nuestros habitantes”, aseguró.

Al igual que Ramírez, el productor Miguel Umanzor aseguró que “gracias a Dios es una bendición la que nos han dado con este bordo que están haciendo, ya podemos seguir trabajando sin miedo a perder los cultivos”.

Asimismo, comentó que con estas obras podrán continuar produciendo sus diversos cultivos para la sostenibilidad económica de los habitantes de estas zonas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *