Al Momento Salud y Educación

Institutos de ISEMED y centros educativos de EDUCATODOS en Francisco Morazán reciben 22,000 textos educativos

Tegucigalpa, 25 de junio de 2021. La Secretaría de Educación entregó 22,000 textos educativos a los Institutos de Educación Media a Distancia-ISEMED, y Grupos de Aprendizajes/EDUCATODOS en Francisco Morazán.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, explicó que con esta entrega se beneficiará a más de 8,448 educandos de los ISEMED, 1,700 de los Grupos de Aprendizaje y 445 de los Centros de Cultura Popular.
Como Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Modalidades Educativas, seguimos apoyando a los educandos en los procesos educativos, entregándoles las herramientas pedagógicas básicas, subrayó.

Asimismo, Menjívar, especificó que estas herramientas les ayudarán a los estudiantes a permanecer y aprovechar su proceso educativo, contando así con los textos de las diferentes asignaturas.

Detalló que los textos educativos son para centros educativos de EDUCATODOS que imparten el III Ciclo de Educación Básica y para Institutos de ISEMED de Educación Media.

Además, se distribuyeron diccionarios, atlas, reglas, grabadoras, calculadoras y kits de escritura.

En el evento también se hizo entrega de insumos básicos para los talleres de formación ocupacional, que se imparten en el Centro de Cultura Popular de Comayagüela.

Entre los insumos entregados por la Secretaría de Educación, están: 5 planchadores, 5 máquinas de forrar botones, 5 máquinas para pegar broches de presión, 3 maniquíes con brazos y cabeza, 1 máquina ojeteadora, 5 navajas para barbero y 10 capas para barbería.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *