Al Momento Sucesos

Salud vacunará a 825 mil hondureños con Moderna para garantizar segunda dosis dentro de 28 días

Tegucigalpa. La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó este sábado que Salud vacunará a 825 mil personas con la vacuna de Moderna, para garantizar la aplicación de la segunda dosis 28 días después.

Molina indicó que lo anterior será posible gracias a las 1.5 millones de vacunas que Honduras recibirá a través del programa Covax, donadas por Estados Unidos (EEUU).

Detalló que cada caja de la vacuna de Moderna contiene 10 frascos y se pueden vacunar a 11 personas, es por ello que en vez de 750 mil personas se inocularan a 825 mil.

Asimismo, explicó que los grupos priorizados son los vulnerables que al enfermar corre riesgo su vida. En ese sentido, se continuará inoculando a los mayores de 60 años, la población pendiente de 75 años. Igualmente, la población que tiene algún tipo de enfermedad base, las personas de 55 a 59 años.

La fuente adelantó que cada región sanitaria establecerá el calendario, debido a que no se llamará a todos los grupos de un solo; sino que se hará de forma progresiva para evitar contratiempos.

La vacunación iniciaría a partir del 30 de junio y culminará a finales de julio.

También, informó que las personas que fueron inoculadas con la vacuna de AstraZeneca el 6 de mayo, la segunda dosis se aplicará con las fármacos donados por México.

En cambio, los vacunados con Sputnik V, comentó que se está a la espera que lleguen las dosis al país para iniciar con la aplicación de la segunda dosis.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Ojalá y sea así, en lo personal pienso que se esta haciendo un buen trabajo, pero lo que si no comparto, es que se tarden diez días o más para aplicar las vacunas que van llegando, deberían de ser aplicadas de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *