Al Momento Internacionales

Rusia impone restricciones para frenar la variante Delta del coronavirus

Rusia impuso este lunes nuevas restricciones para detener el furioso avance del coronavirus, que ha provocado récords de muertes en sus dos principales ciudades golpeadas por la variante Delta, en plena propagación en el mundo y responsable de un freno en la apertura en países impacientes por volver a la normalidad.

Tanto Moscú, con 124 decesos en las últimas horas, como San Petersburgo, con 110, superaron este lunes sus respectivas marcas diarias de fallecidos por el covid que habían alcanzado durante el fin de semana (114 y 107 respectivamente).

Impactada por la llegada de la variante Delta, Rusia sufre una aceleración de la pandemia desde hace semanas. Con casi 134.000 fallecidos y más de 5,4 millones de contagios según el balance oficial, es el país europeo más enlutado. La agencia de estadísticas Rosstat, por su parte, contabiliza 270.000 muertos hasta fines de abril.

La capital es epicentro de esta nueva ola: alrededor de 2.000 personas son hospitalizadas a diario por covid-19 y casi el 75% de sus camas disponibles están ocupadas, según explicó su alcalde Serguéi Sobianin.

Esto a pesar de la aplicación progresiva de medidas restrictivas, como la vuelta al teletrabajo obligatorio para una parte de la población, la vacunación obligatoria para empleados del sector de servicios o la creación de un pase sanitario para ir a restaurantes a partir del lunes.

Pero un confinamiento general, como el que se aplicó a inicios de 2020, no está contemplado actualmente en esta ciudad de 12 millones de habitantes.

Esta ola en Rusia coincide con la celebración de la Eurocopa de fútbol, que tiene en San Petersburgo una de sus sedes. El viernes se disputa el último partido previsto allí, un cruce de cuartos de final, que en principio se mantiene pese al récord de contagios, indicaron sus organizadores.

– Nuevas estrategias –

La variante Delta, identificada por primera vez en India, es más contagiosa y está presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desatando temores de nuevas olas pandémicas pese a las campañas de vacunación.

La variante obligó a algunos países a revisar sus estrategias, con medidas reforzadas o el aplazamiento del levantamiento de restricciones.

En Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa anunció este domingo nuevas medidas en el país, el más afectado de África, que registra 1,9 millones de contagios y 59.500 muertes.

“Nos enfrentamos a una ola devastadora y todo indica que será peor que las anteriores”, alertó el presidente, al anunciar la prohibición de todas las reuniones, tanto en lugares cerrados como al aire libre, con excepción de entierros, que tendrán un límite de 50 asistentes.

La venta de alcohol también fue prohibida, el toque de queda se extendió una hora y las escuelas estarán cerradas de lunes a viernes.

En Australia, que tiene cinco millones de personas confinadas en Sídney, también se reforzaron las restricciones en ciudades como Darwin, Brisbane o Perth.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    ¡Es increíble! Países que son potencias mundiales y que tiene la capacidad de lidiar con este problema están tomando las medidas necesarias para frenar este suceso. Mientras tanto, Honduras; un país con muy pocos recursos y con un sistema sanitario deficiente sigue con la mayor normalidad en cuanto a restricciones y medidas preventivas, pese a ser uno de los países donde ya se encuentra la variante Delta.

    Las personas no toman conciencia y se puede ver la ignorancia de la población transitando sin mascarilla, establecimientos sin medidas preventivas y colapsados de personas dentro.

    A su vez, reuniones en las que se ve gran aglomeración de personas y sin ningún tipo de cuidado.

    Sino ponemos de nuestra parte esto se saldrá de control y será lamentable. Tomemos conciencia como los seres pensantes que somos.

  2. Que nos esperará a nosotros, si paises que son grandes potencias difícilmente pueden lidiar con este virus. Y Honduras con este ineficiente sistema de salud que tenemos, y a eso se le suma la INCONSCIENCIA de la población.

  3. Jason Flores says:

    Gran parte de que estas restricciones que toman las autoridades de los países esta en la obediencia de la población y claro esta en el eficiente sistema de salud y la importancia que le san sus gobiernos a esta pandemia… cosa que no se mira en Honduras ni por la propia población y mucho peor por las autoridades.

  4. Se nota que Rusia y su Gobierno son responsables por su población al tomar estas medidas y así evitar en la medida de lo posible frenar esta variante del virus.

  5. Mientras en Rusia estan actuando con anticipación, restringiendo y tomando las medidas necesarias para protección de la nueva variante de covid. En otros paises como España ya no es bligatorio el uso de las mascarillas, por su parte Honduras; no se ha pronunciado respecto al caso y necesitamos saber que planes o medidas de prevención tienen las autoridades para evitar la llegada o la propagación de este al país.

  6. Georgeth Pérez says:

    Países con potencia, permanecen con miedo, pendientes de esta enfermedad y Honduras y apenas tiene parte de la población vacunada y sin miedo, unos ni usan sus mascarillas, desde el día uno las autoridades no pudieron lidiar con problemas como estos.
    Creó que Honduras y sobre todo las personas electas para sacar a Honduras adelante tienen mucho que aprender de otros países con potencia.

  7. Katerin Figueroa says:

    Dios cubra Honduras y esto no llegue aquí, sería calamitoso que aun no los recuperamos de una pandemia y que venga otra enfermedad.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Imagínense, un país tan potente y desarrollado como Rusia está viendo muy difícil lidiar con el virus y que nos espera en Honduras, acá la población no cumple con las medidas, algunos usan mascarillas otros no, algunas han recibido vacunas otros no, en fin, un gran relajo, desde el inicio de pandemia las autoridades no pudieron contener el virus.
    Veremos que hacen las autoridades al respecto con la propagación del virus, aunque, aquí juega un papel importante la responsabilidad y obediencia de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *