Por no cumplir los requisitos que solicita el gobierno en los que se deben presentar informes anuales de sus actividades así como los estados financieros, alrededor de 4000 organizaciones no gubernamentales (ONG), están en la mira de ser suspendidas sus acciones informó el abogado Rigoberto Chang Castillo, titular del Ministerio de Interior y Población.

“Son aproximadamente algunas tres mil o cuatro mil ONG, es simplemente cumplir con los requisitos, no se requiere nada mas, no se les está haciendo ningún cobro, ni nada por el estilo, sino que simplemente cumplan con los requisitos de ley” afirmó el funcionario.

Aclaró que muchas de las ONG se suspenderán porque ya finalizaron sus operaciones, porque no reciben más recursos de sus cooperantes, pero que en la mayoría fue por no cumplir los requisitos que la ley establece.

“No se puede llamar ninguna depuración, porque simplemente cuando yo voy a solicitar algo, para el caso cuando yo voy a contraer matrimonio yo debo cumplir con ciertos requisitos, o cuando voy a obtener un préstamo de alguna institución bancaria debo de cumplir también con ciertas obligaciones o requisitos que señala el banco, es lo mismo que estamos solicitando nosotros” indicó.

Aseguró que es obligatoria la exigencia por parte del gobierno, la presentación de los reportes anuales de estas organizaciones, “Hay unos a los que no les gusta cumplir entonces tenemos obligatoriamente que exigirles para que estemos de acuerdo a derecho y de acuerdo a la ley”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *