Tegucigalpa.- El Secretario de Defensa Nacional Samuel Reyes, anunció hoy la movilización de embarcaciones hondureñas a las aguas que limitan con el territorio nacional, para hacerle lucha frontal al narcotráfico que utiliza esas zonas para el trasiego de las drogas.

“Nos sentimos muy contentos de darle a conocer al pueblo hondureño que seguimos trabajando en fortalecer nuestros escudos en esta estrategia de lucha contra el narcotráfico, recordemos que el 70 por ciento de los hechos delictivos en el país están vinculados de alguna manera al problema de la droga”, manifestó Reyes.

El funcionario expresó que si el país quiere bajar los problemas de delincuencia, se debe combatir de frente la plaga de la droga y eso pasa por evitar a toda costa que entre al territorio hondureño. “Es por eso que hemos hablado de proteger nuestro espacio aéreo, generar un escudo terrestre y también un escudo naval”.

En consecuencia, sostuvo que trabajan con el asesoramiento del Comando Sur de los estados Unidos de América, para fortalecer el escudo naval que se ubicará en las costas marítimas hondureñas.

“Ayer llego una delegación encabezada por el subjefe del Comando Sur, donde ya junto a nuestra Fuerza Naval, han estado trabajando ya para ver como se fortalece ese escudo naval”, explicó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *