En torno a la quinta jornada de vacunación contra la covid-19, este día al menos 12 mil docentes serán inoculados, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino el Secretario del Primer Colegios Magisterial de Honduras (PRICMAH) Onán Calix.

En ese sentido el secretario exigió a las autoridades de la Secretaría de Educación y al gobierno agilizar la vacuna, para que los docentes en su totalidad puedan ser inmunizados y así retornar a las aulas de clase de forma semipresencial.

«Estamos felices que hayan tomado en cuenta. Amas de 11 mil docentes, pero nos preocupa que sólo sean un 7% a nivel nacional» manifestó

Agregó » Mientras no tengan la segunda vacuna, los que sean vacunados será imposible retornar a las aulas, exigimos a la Secretaría de Educación y al gobierno que los docentes sean vacunados en su totalidad a nivel nacional».

Señaló que de los 298 municipios, sólo 93 están siendo tomados en cuenta para iniciar el pilotaje, lo cual es de suma preocupación.

Finalmente sugirió que así como se vacuno a todo el sector salud, se debe vacunar a los docentes para recuperar 6 de los 20 años de retroceso en la educación.

Related Posts

  1. Esta bien que se exija ser vacunados todos los docentes, pero me parece que a un cuando ellos sean inmunizados sigue siendo un problema, debido a que los niños también tendrian que estar vacunados para el retorno a clases de manera presencial. Incluso estarian mas expuestos a contraer el covid_19.

  2. Francis Juanez says:

    Si claro ellos deben de ser inmunizados también pero de qué les sirve si lo ellos donde quedamos los estudiantes por nosotros tampoco se preocupan y este gobierno ni se ha tomado la molestias por traer vacunas estamos a puras donaciones y para exigir ellos también deben de incluir en el plan a todos los estudiantes también.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    No estoy de acuerdo con esta noticia pues, esta bien que los docentes sean vacunados, pero el hecho de que tengamos las vacunas, no quiere decir que andaremos libres, con esto me refiero a dejar de tomar las medidas de bioseguridad solo por el hecho de que estámos vacunados. Más bien sería todo lo contrario a la hora de recibir la vacuna debemos de protegernos aún más,no dejando de tomar las medidas correspondientes.

  4. Neydi Portillo says:

    Realmente es primordial que todos los docentes sean vacunados, porque en si el país está atrasado en la educación y sin vacunar a los docentes estaría más atrasado, porque las clases en línea se le dificultan a muchos niños y jóvenes del país, por no contar con un celular o una computadora, para recibir sus clases y realizar sus tareas, se necesita urgentemente la vacunación de todos los docentes a nivel nacional, esperemos que si se realice lo antes posible.

  5. Rossemery Rosales says:

    Muy bien, pero que no se le olvide que los niños y jóvenes no son inmunes, ellos también necesitan ser vacunados para poder retornar al aula de clase, estoy de acuerdo que la educación se atrasa, pero es culpa del gobierno que no se preocupa por inmunizar la población, solo se preocupan por robarse el dinero.

  6. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el secretario Onán Calix, ya que, está bien que se haya aplicado la vacuna a más de 11,000 docentes que no estaban afiliados al Seguro Social, pero sí es verdad que debe haber una mejor distribución de las dosis a lo largo de los 298 municipios dentro del país. No es posible que sólo a 93 municipios se esté tomando en cuenta, por ello se debe realizar una agilización con las vacunas. Por otra parte, en cuanto al tema de la vacunación total de los docentes, estoy a favor de igual manera, ya que con esto se podría ir regresando a los centros educativos poco a poco; tampoco se puede pretender que el regreso sería de un solo. Pero la Secretaría de Salud debe agilizar el paso, y permitir que no sólo el 11% de los docentes se esté vacunando hasta el momento, es por un bien que se deberían poner atención a este tema.

  7. Iris Padilla says:

    La verdad es que solo se esta tomando menos de la mitad de los municipios que tenemos en Honduras para la vacunación de docentes y sabemos que se debería de tomar a todos por igual y no a unos primeros y luego a otros por que todos lo merecen.

  8. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que los docentes sean vacunado esta muy bien, pero que se regrese a clases no, ya que para que eso también los alumnos deben ser vacunados . No hay que dejar de lado que para regresar a los centros educativos se debe invertir en ellos, el poner agua potable, gel, todos lo que sirva como medida de seguridad ya que hay que recordar que siempre se debe seguir con este protocolo, es necesario que antes de regresar a clases de deben tomar en cuenta muchos aspectos.

  9. Axsa Rivera says:

    Es algo fundamental que los docentes exijan las vacunas, pues es un derecho que todos tienen para así lograr que todos los catedráticos y estudiantes tengan las vacunas.

  10. laura isabel gomez says:

    Me parece bien que los docentes exijan y que los vacunen es su derecho, pero mi desacuerdo es que los alumnos regresemos a clases presenciales normales, ellos estarán vacunados pero y nosotros, no somos inmunes.

    • Dulce Sauceda Matute says:

      La verdad que todos los docentes deben de exigir su vacuna pero nosotros los alumnos también, por que si regresamos a clases presenciales igual tenemos que ser inmunizados por igual.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el Secretario del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), Onán Calix, ya que es necesario vacunar a todos los docentes para volver a las clases presenciales, pero también hay que mencionar que los alumnos igualmente deben estar vacunados para el regreso a clases.

  12. Totalmente de acuerdo, la educación en nuestro país de por si están afectada desde antes, durante la pandemia se empeoró, hay estudiantes que ni siquiera han recibido clases ya sea porque no tienen recursos o porque simplemente no se ve una preocupación en los padres de familia porque sus hijos aprendan, es una situación que debe mejorar, nos estamos quedando atrás en todos los sentidos.

  13. Arely Valeria Díaz García says:

    Ojalá que puedan vacunar a todos los docentes ya que no es lo mismo estar recibiendo clases por línea es mejor ir a recibir presencial las clases el estudiante aprende mucho más y se le hace más fácil el aprendizaje día con día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *