El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Andrés Benedith, exigió a través de Stereo Noticias Matutino, retornar a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional (CN), ya que la mayoría de sus compañeros parlamentarios, ya fueron encuentran vacunados contra la Covid-19.

«Hemos sido llamados departe del CN a vacunar os este sábado pasado y así lo hicimos, hemos estado exigiendo sesiones presenciales y la excusa principal de las diferentes bancadas es de que no se puede por la cuestión de la pandemia, pero en este momento que ya mayoría ya fueron vacunados, es necesario retornar» manifestó.

Agregó «Hago un llamado a la junta directiva del CN, para que de inmediato nos convoquen a sesiones presenciales y no virtuales vía zoom».

Detalló que durante el fin de semana, al menos 25 congresistas habían sido vacunados, lo que quiere decir que algunos de los diputados ya habían viajado al extranjero para inocularse y otros se abstienen por temor.

Finalmente dijo que espera que la gran parte de los diputados ya estén vacunados tomando en cuenta que la mayoría son adultos mayores.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario que se reúnan con las medidas de bioseguridad, ya que en las reuniones de zoom o no se presentan o crean excusas para dejar fuera a las bancadas de los partidos en las decisiones importantes solo con enviarles un link que no es correcto o decirles que hay problemas de conexión, muchos representantes de bancadas han dicho que los dejan fuera con pretextos absurdos, es necesario que las autoridades del congreso nacional tomen cartas en el asunto, así como muchos sectores están laborando presencialmente con las medidas de bioseguridad, así lo que hacer también el Congreso.

  2. Natalie Flores says:

    Yo opino que es buena idea el volver a reunirse en presencial siempre y cuando sigan las medidas de bioseguridad correctamente ya que he visto que en el ámbito de la política muchos han sido irresponsables con tan solo tener contacto con otra persona, ya que muchos diputados han demandado que en virtual los han dejado de lado en decisiones sumamente importantes, pero en los que se podría catalogar como “irrelevantes” o “absurdos” ahí sí los dejan ingresar, porque a ellos les favorece no tener el voto de la mayoría de los opositores.

  3. Nelson Espinal says:

    Ya es tiempo que los diputados, retornen a las secciones presenciales no tienen corona de oro, para que ellos sigan trabajando de manera virtual y el pueblo hondureños volando maceta presencialmente arriesgándose del virus

  4. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Realmente es una falta de respeto que los diputados no quieran retornar de manera presencial al Congreso Nacional, cuando hay una enorme cantidad de personas que salen día con día a trabajar porque necesitan llevar alimento a sus familias por un sueldo muy bajo, mientras ellos están con todas las comodidades, recibiendo un sueldo exageradamente alto en comparación a lo poco que hacen por el país.

  5. Georgeth Pérez says:

    Esta gente hace tiempo tuvo que ver regresado.
    Como al igual hace tiempo que se pusieron la vacuna, lo que sucede que se han vuelvo araganés, les gusto ya estar desde casa ganando fuerte cantidad de dinero.
    Deberían ponerse a trabajar y ver como mejorar la ciudadanía, al país entero.

  6. Me parece lo más acertado. Sí ya están vacunados y siguen las medidas por qué no hacerlo?? En todo ámbito son más eficientes en la presencialidad que en lo virtual (ha quedado demostrado). Entonces dejen las reuniones por zoom que presentan tantos “pero” y comiencen a consensar de frente

  7. Diana matute says:

    Pura demagogia, si ni siquiera están asistiendo a las secciones vía zoom, como exigen regresar presencian todos sabemos que aquí los diputados solo sirven para ganarse el sueldazo y que a favor del pueblo no legisla ninguno, todos son unos farsantes.

  8. Melvin Rápalo says:

    El Congreso Nacional, debe reunirse ya, no es posible que ellos acuerden que se habrá todo el pais y ellos bien guardaditos en sus casas, mientras la gente el las calles o en los negocios tratando de no enfermarse. Es necesario una asamblea con todos los parlamentarios para que obren en favor de Honduras, creando leyes que amparen la vida y nuestra soberanía , esto al caso de la situación que se vive en muchos aspectos en nuestra nacíon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *