Al Momento El informativo político

Ricardo Zúñiga: Tenemos gran fe en un futuro próspero y democrático del pueblo hondureño

Tegucigalpa. El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) Ricardo Zúniga, dijo que como socios tenemos gran fe en las aspiraciones del pueblo hondureño para un futuro próspero, seguro y democrático.

El alto funcionario hondureño en la administración del presidente Joe Biden, participó, vía zoom, en el evento denominado Encuentro Nacional Empresarial 2021 que patrocinó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Sostuvo que “nuestro enfoque en Washington se encuentra en la necesidad de trabajar juntos con el pueblo de Honduras y con otros países de América Central para generar esperanzas y oportunidades”.

“La administración Biden se encuentra profundamente comprometida con el bienestar del pueblo hondureño. Lo que sucede en Honduras afecta a Estados Unidos, así que es un interés nacional de Estados Unidos que el pueblo de Honduras goce de paz, prosperidad y democracia”, manifestó.

Hogares
“Soy muy consciente de las dificultades que muchos han sufrido en años recientes, especialmente por huracanes y pandemia. Me siento orgulloso de mi conexión con Honduras y a la vez entristecido por las tragedias que han llevado a muchos a dejar sus hogares”, expresó.

Destacó que “la donación de 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Estados Unidos a Honduras, es un mensaje claro que Estados Unidos y Honduras están juntos en esta lucha en contra de la pandemia”.

“El gobierno de Estados Unidos destinará alrededor de 4 mil millones de dólares a la lucha contra la migración irregular en la región”, afirmó, tras reconocer que “esta ayuda por sí sola no es suficiente para promover el progreso a largo plazo en Honduras y la región”.

Consideró que “las condiciones que buscamos promover incluyen el crecimiento económico que alcance a todos, a la sociedad, gobiernos que respondan a las necesidades públicas y que enfrenten la corrupción e impunidad, respeto a derechos humanos, laborales y libertades de prensa, mejores condiciones de seguridad en general y acceso a la justicia”.

Zúñiga refirió que “la vicepresidencia Kamala Harris, autorizó los acercamientos con sectores privados con el objetivo de fomentar esfuerzos para generar progreso en la región centroamericana”.

Para Zúñiga, “un elemento fundamental para todo país de las Américas es un claro compromiso con la democracia, no sólo con las formas, sino que con la cultura democrática”.

“Es cierto, que los retos de hoy son retos históricos, pero también es cierto que estos problemas tienen soluciones, si existe la voluntad política para unir las fuerzas del país y superar las divisiones comprometiéndose al éxito de la sociedad”, afirmó.

“Pero como socios y amigos tenemos una gran fe en el dinamismo del pueblo hondureño y en sus aspiraciones de un futuro próspero, seguro y democrático”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *