Un lote de 59, 670 dosis de la vacuna de Pfizer llegará este miércoles al país, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

“Acabamos de recibir comunicación de la empresa Pfizer que mañana en horas tempranas estará llegando al país un lote de 59 mil 670 vacunas contra el COVID-19”, señaló el mandatario.

De la misma manera, el titular del ejecutivo sentenció que dicho lote forma parte de la compra hecha directamente por el Gobierno a la farmacéutica estadounidense.

Además, el gobernante señaló que en los próximos días estarán llegando otros nuevos lotes de la vacuna de Pfizer a la nación.

Con este nuevo lote se estarían vacunando a más de 30 mil hondureños en el marco de la quinta jornada de vacunación.

Datos oficiales indican que se han aplicado 656 mil 727 dosis a nivel nacional, es decir que 598 mil 602 personas recibieron la primera dosis, 385 mil 993 fueron aplicadas por la Secretaría de Salud.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Me alegra este tipo de noticias, pero aún es muy poco para inmunizar a la mayor parte de la población, a este paso les va a tomar más de 5 años en inmunizar a la mayor parte de hondureños.

  2. Gimena Turcios says:

    Estos tipos de noticias hacen que todos los hondureños estemos alegres, ya sea para la primera dosis o la segunda para todas aquellas personas que ya han seguido vacunadas. Pero es demasiado poco está cantidad de vacunas, habiendo el gobierno conseguido grandes cantidades de dinero y no poder traer un gran lote de vacunas, por eso Honduras no avanza con la vacunación grande de ciudadanos.

  3. Suany zelaya says:

    Al saber que habrán mas vacunas para la población da esperanzas que pronto el país podrá estar controlando en cuanto al virus. Aunque ha sido un proceso lento en cuanto a vacunación y hemos visto y escu ñado que se han dado diferentes dificultades para cubrir la población con las dosis que es debido.

  4. Arely Valeria Díaz García says:

    Que excelente noticia ya que todavía no todos los Hondureños están vacunados faltan millones de hondureños para que todo vuelva hacer como antes ojalá y pronto logremos decir todos estamos vacunados.

  5. Jason Flores says:

    Que bueno comenzar a ver que poco a poco el país esta teniendo un mayor número de vacunas para la población ya sea con las donadas por otros gobiernos así como las que el propio gobierno esta adquiriendo… solo resta esperar que las autoridades hagan un buen uso de ellas y que se le aplique lo mas rápido posible a la población.

  6. Mónica Reyes says:

    Será una buena noticia cuando realmente la mayor parte de la población sea vacunada con la segunda dosis, estos lotes vienen en migajas y es culpa del gobierno por no haber hecho los tramites correspondientes a tiempo

  7. Iris Padilla says:

    En hora buena esto nos alegra actualmente a los hondureños que llegue un lote de vacunas pues este es uno de los pocos que se han comprado por parte del gobierno porque sabemos que la mayoría han sido donadas a nuestro pais por paises hermanos que se solidarizan con nuestra causa como lo ha sido EEUU y el presidente del Salvador y créanos que los hondureños agradecemos sus donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *